BANCO SANTANDER

El mercado está rebotando y yo estoy sorprendido, pues la fortaleza es bestial. En este sentido, si el Ibex sigue batiendo resistencias, será porque los bancos apoyen y, para operativa de trading Santander podría llegar a 4 euros y, posteriormente, podría tirar hacia 4,8 euros, incluso. Me pondría un stop cerca para protegerme por si hay alguna sorpresa con los Bancos Centrales o por la inestabilidad política.
 
INDITEX
Me encanta por cuenta de resultados, por diversificación geográfica y por situación técnica, pues cuando estaba por debajo de 30 euros pensábamos que era una gran opción de compra y ahora que se ha ido por encima, lo sigue siendo.
 
GAMESA
En las últimas semanas se ha confirmado que se fusionará con Siemens y actualmente ha llegado hasta los 16 euros dentro de un proceso alcista que podría llevarle a los 20 euros.  
 
RED ELÉCTRICA
Tras el Split de 4 a 1, es una buena opción de perfil defensivo. Me parece que es, junto a Aena, la empresa que mejor aspecto técnico tiene.
 
FERROVIAL
Es una compañía con una gran dependencia del mercado británico y por ello fue una de las que más sufrió días después de conocerse el resultado del referéndum. Por ello, no me parece la mejor opción en el sector constructor, donde preferiría a ACS.
 
BBVA
A corto plazo podemos ver resistencia en los 5,5-5,6 euros. La posible ruptura de este precio podría llevarle a los 6,5 euros.
 
ACERINOX
Acerinox se está comportando de manera maravillosa. Reconozco que he sido reacio a invertir en esta empresa por su volatilidad, pero los resultados de Alcoa le están ayudando. Entre Acerinox y ArcelorMittal, me quedaría con la primera.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía