El Ibex 35 pierde en los primeros compases la revalorización acumulada ayer. Hoy el selectivo vuelve a poner en la cuerda floja los 10.200 puntos por culpa de los bancos. Además, continúa la incertidumbre en Abengoa, que tiene dificultades para casar las abultadas peticiones de venta. Mientras, el EURUSD cae a 1,060 dólares y el Brent se abarata a 45,72 dólares.
¿Ha pensado alguna vez qué hacer en bolsa con un millón de euros? Es harto sabido que tanto la diversificación, tanto por tipo de activos como de mercados, debe ser clave. Pero ¿cómo hacemos la cartera del millón de euros?
Asia seguirá siendo protagonista, para lo bueno y lo malo, el próximo ejercicio. Y eso que los expertos advierten de que la región será para tenerla en cuenta, por lo menos por la volatilidad que seguirá inyectando a los mercados. Eso sí, hay que diferenciar por regiones.
No hay experto que no sea rotundo cuando explica que encontrar oportunidades en el sector de la renta fija se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial en este entorno de bajos tipos de interés.
Todos los bancos, menos el BBVA han terminado con caídasdespués de que la autoridad bancaria europea haya corregido el error sobre la actual capitalización del sector financiero europeo. Tras las modificaciones, las entidades españolas no son las peor capitalizadas, sino que ahora han pasado a ser las segundas peores, por detrás de Portugal.
Malos detalles de cara a las próximas sesiones, al perder un movimiento lateral (formación triángulo ascendente) que teóricamente le devuelve a mínimos de septiembre en 4,5 euros.
Esta mañana hemos amanecido con la suspensión de cotización de Abengoa tras la marcha atrás de Gestamp, que se niega a inyectar más capital en la compañía arrastrándola al preconcurso de acreedores.
Abengoa ha comenzado a cotizar con caídas de casi un 70% después de haber estado suspendida toda la mañana tras conocerse que la ampliación de capital que necesita para seguir viva esté a punto de irse al traste.
Abengoa cierra la sesión con caídas del 53,85%, en 0,42 euros por título después de anunciar esta mañana el preconcurso de acreedores. Todo porque Gonvarri, caballero blanco que iba a garantizar la ampliación de 650 millones, haya abandonado las negociaciones. Esta situación deja a Abengoa en disposición de anunciar el concurso de acreedores voluntario, el mayor en la historia de España, con un agujero de más de 7.000 millones de euros.
"Hay muchas casas que piensan que esta situación en la que la familia Ribera se ha echado para atrás es un paso más para forzar a las financieras a que concedan ayudas a Abengoa", indica Álvaro Blasco, de ATL Capital.