El Ibex 35 amanece coloreado de verde casi en su totalidad. Parece que los inversores recuperan el apetito comprado mirando, entre otras cosas, al petróleo, que ayer se revalorizó y salvó los 40 dólares en el caso del Crudo Ligero y los 43 en el caso del Brent. Esto insufla fuerza a valores cuyo negocio está relacionado con el petróleo, como Técnicas Reunidas
, que precisamente lidera los avances con una subida del 3,73% hasta los 28,50 euros. Repsol, aunque más abajo, sube un 1,64% y reconquista los 11 euros.

 
Además del petróleo, el otro foco de atención es el Banco de Inglaterra. Hoy los expertos creen que Mark Carney podría anunciar la rebaja de los tipos de interés al 0,25% e incluso avanzar un programa de compra de hasta 100.000 millones de libras en bonos corporativos y públicos para intentar dar un espaldarazo a la economía británica, que se espera que cojee por culpa del Brexit. Estas medidas podrían ayudar a que en los próximos meses la libra se debilite para mejorar las exportaciones desde Reino Unido, aunque estas medidas no necesariamente beneficiarán a empresas extranjeras presentes allí. Por ejemplo, Telefónica o Santander. Entre tanto, la operadora sube un 1,19% hasta los 8,58 euros y Santander recupera un 1,89% hasta los 3,55 euros.
 
En la parte baja del índice vemos que Grifols cede un ligero 0,08% hasta los 19,15 euros mientras observa que el dólar se fortalece por los buenos datos macro de EEUU, un evento que le beneficia por su alta exposición al mercado americano. Por cierto,  mañana conoceremos el dato de empleo mensual de EEUU y éste será clave para saber si la Fed subirá tipos este año o no.
 
En el grupo de blue chips, BBVA roza los 5 euros e Iberdrola los 6 euros, mientras que Inditex sube un 0,39% hasta los 30,69 euros.

En el Mercado Continuo…
Abengoa B se dispara un 14,21% hasta los 0,218 euros al calor de las informaciones que apuntan a que los acreedores de la compañía han llegado a un acuerdo para inyectarle 1.200 millones de euros en las próximas horas y salvarla así del concurso de acreedores.
 
OHL, tras desplomarse ayer por valor de casi una cuarta parte de su capital, hoy rebota un 5,12% hasta los 2,21 euros. La situación deficitaria de la constructora levanta ampollas y más después de que ayer Moody’s le recortara el rating.