Pero, ¿quién querría comprar una red social que no ha ganado dinero nunca desde que fue fundada? Desde su inicio la empresa ha perdido más de 2000 millones de dólares. Solo el año pasado cerró con pérdidas de más de 500 millones que podrían rondar los 400 este año, según prevé el consenso.
Además, sus márgenes siguen cayendo, entre otras cosas porque los analistas creen que su modelo de negocio no es capaz ni de fidelizar a sus seguidores, ni de hacer que estos gasten dinero en la red. Es precisamente es su incapacidad para monetizar a sus más de 300 millones de clientes la que ha hecho que la empresa no levante cabeza en bolsa desde que comenzó a cotizar a finales de 2013.
Solo en lo que va de año sus acciones caen más de un 38% y un 55% en los doce últimos meses. Los pocos avances que va realizando Twitter en su negocio palidecen cuando su modelo se compara con todo lo que está haciendo Facebook que se ha convertido junto a Google en los dos líderes de la publicidad online.
Hay muchos expertos que consideran que Twitter es un lugar para compartir noticias y que no es capaz de atraer a todo tipo de públicos. Hace solo unos meses un analistas del sector decía que el problema de la red social del jilguero es que su “madre es capaz de saber lo que significa un ‘me gusta’ , pero nunca sabría qué es lo que singifica un hashtag”.
En este entorno los analistas creen que Twitter si podría interesar a un gran player como es Google porque la empresa vendría a complementar un negocio que hasta el momento se le ha resistido, las redes sociales. Más cuando hemos visto cómo Microsoft ha sido capaz de gastar más de 26.000 millones para hacerse con Linkedin.
Por el momento y tras el desplome de sus títulos que han dejado la capitalización de la red social en poco más de 10.000 millones de dólares, un 32% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 56% opta poor mantener y un 12% aconsejaría la venta. El consenso le da un precio objetivo de 18,07 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 17%.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Twitter recibe sus cuentas infectada por el virus Yahoo!”
“Los mercados hacen unfollow a Twitter”