Explican en la entidad que la renta variable británica ha mantenido especialmente el tipo con la incertidumbre levantada por las encuestas que dan vencedora a la opción de salir de la Unión Europea. De hecho, la bolsa del país no lo ha hecho peor que la de la Europa continental.
 

“Teniendo en cuenta la fuerte política de flexibilización monetaria por parte del BCE, con el programa QE así como con los tipos de interés en el mínimos históricos y un repunte del crecimiento en Europa, sorprende un poco que las acciones europeas hayan caído cerca de un 5% desde comienzos de año y es muy probable que reflejen las preocupaciones generales acerca del referéndum en Reino Unido. Sin embargo, creemos que si el resultado sale a favor de la permanencia en la Unión Europea, veremos un rally moderado de las acciones europeas, lideradas por Reino Unido”.

 
En su opinión “un voto a favor de “permanecer” en la Unión inyectaría energía al sector bancario español, ya que ha sido el sector más vulnerable al Brexit. Esta penalización se puede reflejar en el índice bancario europeo, que ha caído más de un 16% este año, mientras los bancos británicos se han dejado un 11,7%. La periferia europea, incluyendo los activos españoles en este caso, también verían un mejor rendimiento en el caso de que se vote “permanecer” tanto de bonos como de acciones, ambos en términos absolutos y relativos en los activos principales. Por tanto, espero que valores como Banco Santander y BBVA así como el resto de grandes instituciones financieras españolas negocien al alza. Pero habrá que andarse con mucho cuidado si los británicos deciden decir adiós”, alertan.

santander y bbva doce meses

 
Bancos británicos
Habrá que vigilar, dicen, muy de cerca también a las entidades financieras de las islas británicas, sobre todo a “Barclays y HSBC, que son mucho más sensibles debido a que su regulación está basada en las leyes de la Unión Europea. Por tanto, los bancos de Reino Unido se moverán al alza si los británicos votan No al "brexit” y no tanto debido a la exposición de ingresos de la UE, sino más bien a la visibilidad en el marco regulatorio”, apuntan.
 
Activos ganadores si triunfa el brexit
En su opinión, en este caso las mejores apuestas en renta variable serían las acciones ligadas a la salud, como GSK, AstraZeneca, y Shire serán las ganadoras con una exposición de grandes ingresos fuera de Reino Unido, impulsado además por la libra más débil. Las acciones de Shire, con un 73% de sus ingresos obtenidos desde América del Norte, es bastante sensible a los cambios en la libra. 
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Si se aprueba el brexit España será uno de los países más perjudicados”
“JP Morgan lo tiene claro, con brexit o sin él, la opción es Reino Unido”
“Si se aprueba el brexit, el Ibex caerá a mínimos anuales y, si no, rebotará hasta 9.000 puntos”