Uniendo a todos los que han acudido al concurso, se habrían adjudicado unos 3,727 millones de megavatios hora. Eso supone hasta más de un 41% del total de los proyectos que habían entrado dentro de la subasta.

El grupo Alten, en una alianza con Cubico, ha resultado ser el segundo del total del concurso al hacerse con 1,6 millones de megavatios hora. El primer clasificado ha sido el consorcio Zuma, en el que participa el fondo británico Actis, que ha conseguido hacerse con dos millones de megavatios hora.

Este grupo (Alten) es una iniciativa formada por varios inversores españoles, mientras que Cubico es un fondo participado por Banco Santander. Por su parte, el grupo Fotowatio, que también es español, se ha hecho con 779.000 megavatios hora; y X-Elio, que lo forman Gestamp y KKR, han sumado 510.000 megavatios hora.

La subasta aún debe de validarse por parte de las autoridades mexicanas, aunque se espera que esto se produzca lo más pronto posible. Con este concurso, se ha logrado un nuevo hito eléctrico a escala mundial, puesto que con este tipo de concursos se están cambiando las reglas del mercado y poniendo en evidencia modelos energéticos que están más obsoletos, como el caso de los europeos.  Estos están basados en modelos basados en subvenciones directas a energías renovables y otras tecnologías.