EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre la quinta edición de EFPA Congress en Zaragoza. El evento reunirá a los expertos más prestigiosos del país, que participarán en distintas conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento financiero, inversores particulares y clientes. Las anteriores ediciones de este congreso bienal se celebraron en Barcelona, Madrid, Valencia y Santiago de Compostela.
 

El objetivo del Congreso, que prevé reunir a cerca de 1.000 profesionales en la capital maña y que supondrá un fuerte impacto económico para la ciudad de Zaragoza, será debatir sobre el nuevo escenario al que se enfrentará el sector del asesoramiento, ante los cambios regulatorios previstos, fortalecer y establecer contactos entre los profesionales del mismo, dar a conocer la profesión del asesor financiero y concienciar al cliente particular de la importancia de una buena gestión de sus finanzas personales.
 
Además, en el Congreso se analizarán los retos y perspectivas tras la implantación de MiFID II, las estrategias de inversión de los gestores más premiados, así como la visión de los principales partidos políticos del país sobre las pensiones o el papel que jugarán los roboadvisors en el futuro del asesoramiento financiero.
 
Como en la anterior cita celebrada en Santiago de Compostela, la primera jornada del Congreso estará dedicada a la celebración de una serie de talleres para asociados de EFPA España, que abordarán diferentes temas de interés para mejorar el trabajo diario de los asesores: Educación financiera para un mejor asesoramiento, cómo replantearse la relación con los clientes a través del mindfulness, claves para ahorrar e invertir con tipos de interés bajos o negativos, así como los criterios y cambios fiscales para optimizar la gestión patrimonial. Además, se celebrará una cena de bienvenida en la Sala Corona del Gobierno de Aragón. 
 
Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, explica que “para esta edición del EFPA Congress, la exigencia era mucho mayor ante los inminentes cambios regulatorios, así que hemos tenido que redoblar los esfuerzos para traer a los principales referentes de nuestro país en cada área y colmar así las expectativas de nuestros asociados y responder a sus dudas e incertidumbres ante el momento que vive el sector”.  
 
EFPA ha puesto en marcha una página web para seguir todas las novedades del Congreso e inscribirse en el mismo http://www.efpacongress.org/.