Llegó otro gran día para los mercados internacionales, pues este miércoles tendrá lugar en Argel la reunión de los principales productores de petróleo del mundo, unidos en la OPEP. De esta reunión podría salir un pacto para congelar la producción y forzar una revalorización del crudo, aunque las últimas informaciones apuntan a que todo podría irse al traste como en abril en Doha, pues según fuentes de 
Reuters, Arabia Saudí habría ofrecido reducir su producción de petróleo a cambio de que Irán congelase la suya, pero Teherán no ha aceptado esta condición. 

Con la esperanza puesta en esta reunión, las empresas españolas relacionadas con el petróleo lideran los avances. Técnicas Reunidas se dispara un 4,35% hasta los 33,23 euros, seguida de Repsol, que avanza un 1,17% hasta los 11,69 euros.  Goldman ha mejorado su recomendación sobre Técnicas Reunidas a comprar, con precio objetivo de 36,9 millones de euros.

Tan sólo un valor te tiñe de rojo y es Indra. La tecnológica pierde un 1,83% hasta los 11,78 euros tras comunicar que va a realizar emisión de bonos convertibles por valor de 250 millones, extensible a 300. Una parte se va a destinar a recomprar convertibles de otra emisión anterior.

Los bancos rebotan después de varias sesiones cayendo a plomo por la incertidumbre que dibuja en el sector Deutsche Bank. Los grandes bancos son de los que más suben, Santander suma un punto porcentual hasta los 3,89 euros y BBVA avanza un 1,19% hasta los 5,36 euros. Además, hoy Bankinter descuenta un dividendo de 0,051 euros brutos por acción. Hoy el banco cotiza con una subida del 0,80% en los 6,28 euros. 

Siguen los rumores acerca de cuándo Telefónica sacará a bolsa su filial británica O2. En este sentido, Reuters ha publicado que podría hacerlo este año, ejercicio en el que también saca a cotizar Telxius en España. Hoy la operadora sube un 1,27% hasta los 9,36 euros. 

En el Mercado Continuo…
La mirada se dirige a Prosegur, ya que, con motivo de la celebración de su Día del Inversor, la compañía ha comunicado a la CNMV que sigue avanzando en la reorganización de la compañía para ganar eficiencia y que, entre las posibles operaciones que se plantea a futuro está sacar a bolsa su filial de gestión de efectivo y logística Prosegur Cash. Hoy Prosegur se dispara un 4,55% hasta los 6,20 euros.

Superando los avances de Técnicas Reunidas y Prosegur se cuela Urbas, que se dispara un 10%.

Al otro lado GAM sigue cuesta abajo. Hoy se desploma un 9% y se encuentra a un paso de sus mínimos históricos en 0,19 euros.