DIA y Amazon han alcanzado un acuerdo para la distribución en Madrid de los productos de la cadena de supermercados en el canal de entrega rápida del gigante online del comercio electrónico, informaron ambos el miércoles.
 
DIA ya tiene habilitada la compra online en quince de las provincias de España para pedidos que sumen más de 50 euros y entregas en diferentes franjas horarias, aunque ahora Amazon distribuirá 5.300 referencias de su enseña La Plaza a través del canal Prime Now, que permite entregas en una hora o en franjas de entrega de dos horas para sus suscriptores en pedidos de más de 19 euros.

Toda la distribución se centralizará en una tienda La Plaza de Madrid reforzada para este fin, dijo DIA en un comunicado, mientras que el reparto a través del canal online de la propia DIA se distribuye desde diferentes tiendas.

Las empresas no dieron detalles financieros adicionales sobre el acuerdo.

En paralelo al acuerdo con DIA, Amazon anunció que también se incorporan a su servicio de entregas rápidas el Mercado de la Paz, uno de los tradicionales mercados de alimentación madrileños situado en el barrio de Salamanca, y la vinoteca Lavinia.