Además están obviando los mejores datos macro conocidos como la confianza del consumidor o la producción industrial y están más enfocados a la sensación de que la política monetaria ha tocado fondo.

mo puede tener más consecuencias negativas que positivas. Es bueno que en Europa veamos lo que ha sucedido en Japón y no lleguemos a esta situación. Hay un relevo de políticas, aquellos que puedan hacer reformas fiscales que las hagan y sobre todo que aumente la certeza económica y expectativas de crecimiento. Sin eso podemos tener unas condiciones financieras laxas pero con un endeudamiento que sigue creciendo.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
Las burbujas ocurren solo cuando estallan. Podemos hablar de que estamos en un contexto de techos a nivel mundial pero tenemos tipos de interés nulos y escenario de bajo crecimiento y sin inflación.
 
Declaraciones a Radio intereconomia
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí