Berkshire Hathaway experimentó la semana pasada una de sus mejores semanas en bolsa de la historia, al subir un 9,5% en bolsa y tocar nuevos máximos históricos. Los títulos B subieron algo más, un 9,8%.
Buffett, que posee un 18% del capital de la compañía incrementó su fortuna hasta 70.300 millones de dólares, lo que le ha permitido recuperar de nuevo el tercer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, solo por detrás de Bill Gates y el fundador de Inditex, el gallego Amancio Ortega.

Según los datos de Forbes, Warren Buffett ha logrado superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, gracias al impulso experimentado por Berkshire Hathaway tras la victoria del controvertido empresario. Su fortuna rondaría, según esta publicación, 70.000 millones de dólares.

Lo cierto es que la cartera del vehículo de inversión del Oráculo de Omaha, como así se conoce al octogenario gurú de la inversión value, contiene una gran cantidad de empresas que se podrían ver beneficiadas de las políticas de Trump. Entre ellas, multimillonarias posiciones en entidades financieras como Wells Fargo y American Express, uno de los sectores que más ha repuntado en los últimos días.

En una entrevista con la CNN el pasado viernes, Buffett afirmaba que sigue confiando en el potencial de la renta variable para el largo plazo. “La bolsa seguirá subiendo en 10, 20 o 30 años. Lo habría hecho con Hillary y lo hará con Trump”, explicaba.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan 10 puntos a la compañía, lo que implica que está situada en una fase alcista.

Berkshire Hathaway