“El efecto Trump” alcanza hoy al mercado de renta fija, donde las rentabilidades de los bonos soberanos europeos están subiendo, para vanagloria de las aseguradoras. Así pues, hoy Mapfre se debate con ArcelorMittal el primer puesto del Ibex 35 y sigue con su recuperación en V.

Mapfre sube en torno a un 4% y ha llegado a marcar máximos intradiarios en los 2,69 euros. Los inversores juegan en Mapfre la subida de rentabilidades de la deuda. De hecho, el bono soberano a 10 años español ha alcanzado el 1,556%, su nivel más alto desde el pasado 24 de junio (día posterior al referéndum británico).

Además, también está aumentado la rentabilidad de otros bonos soberanos: los de Alemania alcanzan el importante nivel psicológico del 1%, los de Italia alcanzan el 2,094%.
 
Con esta razón de fondo, hoy Mapfre confirma la rotura de la resistencia de los 2,6-2,65 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% y nivel que le está costando superar, pues lleva pivotando sobre él tres semanas. Ahora sería clave que también Mapfre se colocara por encima de los 2,80 euros, importante resistencia de 2014, para ir acercándose a los 3,30 euros, máximos históricos, donde finiquitaría su recuperación en V.