ArcelorMittal ha comunicado que someterá a la deliberación de la junta de accionistas extraordinaria del próximo día 10 de marzo la propuesta de ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros.
Según informa el rotativo económico el comité de dirección de Siemens habría detectado incertidumbres en la operación que pretendía la fusión con Gamesa. Especialmente sobre si deberían lanzar o no una oferta pública de adquisición (OPA).
La compañía andaluza y sus acreedores dieron ayer un paso importante con el objetivo de evitar la quiebra, después de que el accionista principal, la familia Benjumea, aceptara una fuerte dilución.
El Ibex 35 ataca los 8.800 puntos en la apertura con los valores más cíclicos y volátiles de las últimas semanas: Indra, Sacyr y ArcelorMittal. Además, en el mercado de materias primas el petróleo sube y el Brent reconquista los 37 dólares por barril. En el mercado de divisas el EURUSD cae ligeramente tras acercarse a 1,10 dólares.
Tras revalorizarse un 16% en las tres últimas semanas, las acciones de la compañía podrían corregir hasta los 13 euros, momento en el que sería oportuno comprar, ya que su precio objetivo se sitúa en los 18,2 euros
“Si Slim tuviera que lanzar una OPA sobre FCC el precio sería superior al que está cotizando. De momento, el hecho de que se haya cubierto la ampliación en la primera fase es buena noticia y hoy comenzará subiendo”.
Europa se enfrena a varias incertidumbres: economía internacional, resistencia de la economía europea, Referéndum británico , refugiados y cómo se enfrentará el sector financiero europeo a todas estas incertidumbres.
Según los datos de Bespoke Investment, la acción media del S&P 500 sube alrededor de un 10% desde los mínimos del año que se alcanzaron el pasado 11 de febrero. Desde el 1 de enero a esa fecha, esos mismos títulos se habían dejado más de un 11%.
Tras cinco sesiones de importantes subidas, el selectivo español se mantiene plano en el nivel de los 8.770 puntos
A pesar de los fuertes incrementos registrados en el las acciones de las firmas del IBEX 35, Carax estima un notable potencial de revalorización en cuatro compañías, de las que recomienda comprar acciones.