Ayer la Fed anunció la segunda subida de tipos en EEUU en una década. Un cuartillo de punto más arriba se sitúa ahora el precio del dinero, lo que se esperaba, por lo que la bolsa parece obviarlo o tenerlo ya descontado. En cambio, en el mercado de divisas sí surte efecto y el dólar se fortalece contra el euro hasta situarse el par en 1,04 dólares. Además, en el mercado de renta fija el bono a 10 años de EEUU se dispara más de un 3%, mientras que el bund cae. A tener en cuenta que hoy hay vencimiento trimestral de derivados y podría añadir volatilidad al mercado. 
 
No obstante, vemos que liderando las compras del Ibex 35 se posiciones
Grifols, empresa con altos intereses en EEUU y a quien le beneficia la subida del dólar, más ahora que ha adquirido a división de diagnóstico de la americana Hologic por 1.750 millones de euros. Hoy Grifols se dispara un 4,44% hasta los 17,88 euros.
 
En cambio, en el otro lado cotiza Cellnex, que cae un 3,90% mientras alcistas y bajitas siguen peleándose en su accionariado. De hecho, tras convertirse en uno de los valores del Ibex con más cortos, Citadel anunció ayer la compra de un 1% de la empresa, adhiriéndose a Goldman Sachs y BlackRock que también han apostado por Cellnex en los últimos días.  

En el grupo de blue chips, Santander suma un 1,41% hasta los 4,95 euros, celebrando la decisión de la Fed, mientras que BBVA sube un 1,84% hasta los 6,48 euros; Telefónica cede un 0,26% hasta los 8,50 euros. 
 
Sabadell anunció que pospone a 2018 la puesta en marcha de un plan estratégico a tres años y espera que el 2017 sea un año de transición para acabar de reordenar la entidad y asumir la adquisición de TSB. Hoy el valor sube un 1,76% hasta los 1,38 euros.

Mapfre hoy descuenta un dividendo de 0,06 euros, mientras que en bolsa se revaloriza un 1% hasta los 3,07 euros.
 
Repsol sube un 0,38% hasta los 13,24 euros después de anunciar su programa de retribución al accionista, por el que los inversores podrán decidir entre recibir una acción nueva por cada 38 antiguas, cobrar 0,335 euros en metálico o vender los derechos en el mercado.

En el Mercado Continuo
Las mayores subidas y bajadas también vienen protagonizadas por Grifols y Cellnex. 

Entre los valores que son noticia se encuentra Vocento, que va a vender su sede en Madrid a la socimi Axiare. Vocento cotiza plano en los 1,24 euros, mientras Axiare se deja un 0,54% perdiendo los 13 euros por acción.