Después de que ayer la Fed decidiera aumentar en un cuarto de punto los tipos de interés en EEUU, hoy
Grifols comunica una importante adquisición en el país del tío Sam. La compañía catalana ha comprado la unidad de diagnóstico de Hologic por 1.750 millones de euros (1.850 millones de dólares), lo que equivale a una cuarta parte de la cotización actual de la empresa en el Ibex 35.
Esta adquisición será financiada por un crédito asegurado por Nomura, por lo que la deuda financiera del grupo podría aumentar así hasta los 5.423 millones. 
 
Grifols está presente actualmente en 160 centros de donación de plasma en EEUU y en el tercer trimestre las ventas en su división americana (EEUU y Canadá) se situaron en 674,6 millones de euros con un crecimiento del +7,3%. Además, Grifols ha mostrado su interés por centrar sus esfuerzos en aumentar el suministro de plasma para poder dar respuesta a la creciente demanda de productos plasmáticos de forma sostenible agilizando el plan de aperturas de centros de donación de plasma en EEUU.
 
 
 
Grifols hoy, al calor de la noticia de la adquisición y también del aumento de los tipos de interés en EEUU, se revaloriza superando en el intradía la importante resistencia de los 18 euros. Este precio coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% y en la primera mitad del año funcionó como soporte clave para frenar las caídas. Además, si Grifols cerrara la sesión por encima de los 18,50 euros, dejaría atrás el canal bajista en el que se ha movido desde agosto y que le ha llevado a marcar mínimos anuales en los 16,75 euros, marcados hace escasos días.
 
 


%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%%