Pese a que sus beneficios superaron las expectativas, hoy el mercado penaliza a Aena tras presentar cuentas ayer al cierre de mercado. La gestora aeroportuaria se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión.
 
Aena comunicó ayer tras el cierre de la sesión bursátil que había obtenido un beneficio de 944 millones entre enero y septiembre. Esta cifra supera en un 47,8% a la registrada en el mismo periodo del año anterior gracias a la positiva evolución del negocio, con incrementos de doble dígito en el tráfico de pasajeros, pero también el impacto positivo de la reversión de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos del Aeropuerto de Barajas.
 
De hecho, sin este extraordinario, el resultado del grupo hubiera sido de 790,7 millones de euros, con una mejora del 23,7%.
 
Aunque estos números superaron las expectativas del consenso de mercado, hoy el valor está siendo de los más vendidos. De hecho, ha llegado a caer casi un 4% en el intradiario, marcando mínimos de la sesión en 130,65 euros, es decir, llegando a perder más de 5 euros en el día. Por abajo sigue manteniendo el soporte más importante, que se encuentra en 125 euros, parte baja del canal lateral en el que cotiza.
 

 
A pesar de que el valor sigue situándose muy cerca de los máximos históricos en 136 euros, lo cierto es que Aena ha perdido la tendencia alcista de medio plazo porque lleva tres meses moviéndose en un lateral muy estrecho que ha hecho que su media de 14 sesiones y la de 40 se han aplanado en torno a 130 euros. Ver: Indicadores técnicos premium