Este avance de DIA
se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía. En Iberia, las ventas brutas repuntan un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros.


En España, entre enero y septiembre, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 4.468 millones de euros. En este periodo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año.

En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.
 
DIA cuentas

“Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El resultado neto ajustado asciende, en los nueve primeros meses del año, a 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Por su parte, el EBITDA ajustado se sitúa en los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local. A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.824.