Nadie esperaba mucho de los resultados de la red del jilguero llamado Larry. Las cuentas han estado por debajo de lo previsto, con unas ventas que han aumentado en un 36% hasta 595 millones de dólares, pero que han estado en la parte baja de sus estimaciones y peor de lo que esperaba el consenso (608 millones).
Además, aunque ha logrado mejorar sus cifras, lo cierto es que en el primer trimestre generó unas pérdidas de 79,3 millones de dólares, mucho mejor que el año pasado, pero aún en rojo.
Por si fuera poco, ha rebajado el guidance para el próximo trimestre, ante las perspectiva de que el segundo tampoco va a ser positivo. Así, espera unas ventas de entre 590 y 610 millones .
Eso sí, el beneficio por acción excluyendo extraordinarios ha estado por encima de las previsiones, al situarse en 15 centavos por acción.
Por otro lado, también ha mejorado el número de usuarios mensuales activos, hasta 310, cinco más que hace tres meses. Algo positivo, sobre todo después de que en el último trimestre del año anterior sufriese una caída. Claro que para eso se ha visto un gran aumento de un 26% en los costes por adquisición de tráfico.
Con todo, las acciones de Twitter en el afterhours se han situado en mínimos históricos, ya que el desplome ha venido a llover sobre mojado. En lo que va de año, las acciones cae un 23,29% y un 65% en doce meses y eso a pesar que en el último mes ha subido más de un 13%.
Tras estos resultados 16 firmas han rebajado el precio objetivo del valor, aunque un analista ha optado por subirlo. En estos momentos, solo un 32% de los analista optan por comprar las acciones de Twitter, el 57% se mantienen neutrales y un 11% recomienda vender.