Hoy es un día festivo en Estados Unidos y hace que se canalice menos inversión para Europa. El foco allí con Trump con sus amenazas y ocurrencias hace que los agentes del mercado estén despistados intentando averiguar por dónde van a ir los tiros. Luego, también estamos pendientes de la publicación de resultados y del Brexit duro en Reino Unido.
 

Lo que se ha publicado hasta ahora de resultados de compañías de Estados Unidos está siendo positivo. Lo que se observa en consenso de mercado es que van a ser buenos. Por fundamentales se puede decir que el mercado puede ir bien. Lo único que tenemos es el entorno político que puede desquiciar el mercado.

Es interesante ver cómo va a evolucionar la inflación en Alemania y en Estados Unidos. Esto apuntalaría que la economía mejora y que las subidas de tipos anunciadas por la Fed pueden tener consistencia.

Creo que el entorno debería ser positivo para los bancos, pero quizá el mercado reacciona recogiendo beneficios. Hay que distinguir dentro del mercado español.

Realmente es increíble lo que ha avanzado el mercado en 25 años. La evolución del mercado de un entorno manual a la digitalización. La diferencia es absolutamente enorme.

Declaraciones a Radio Intereconomía