Atención al movimiento alcista que está experimentando Caixabank, pues el fuerte avance que se apunta hoy le lleva a superar niveles clave coincidentes con los máximos de diciembre de 2015 y el 61,8% de Fibonacci.

 Caixabank se sube al carro alcista que hoy Santander ha puesto en marcha para los bancos y se dispara llegando a marcar máximos intradiarios en los 3,51 euros. Esto le lleva a supera los máximos de diciembre de 2015 en 3,8 euros. Esta superación es un hito pues entre noviembre y diciembre de 2015 intentó perforarla en repetidas ocasiones sin éxito y, posteriormente, se desencadenó un canal bajista que le llevó a caer más de un 50% hasta hacer suelo en los 1,8 euros.

Además, este precio coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída desde los altos de septiembre de 2014. De hecho, Caixabank está batiendo la directriz bajista que nació en esa cima. Ahora, si el precio sigue respetando el canal alcista en el que se mueve desde octubre, podría ir a atacar la siguiente resistencia clave, en la zona de los 4-4,20 euros. Cuidado con estos niveles porque desde 2014 Caixabank se ha dado la vuelta en numerosas ocasiones tras atacarlos.



Además, Caixabank está entrando en fase de sobrecompra, con el RSI en 70 puntos. Si se tomara un descanso podría ir a visitar la parte baja del canal alcista en 4,30 euros sin peligro. Si perdiera este nivel y fuera a visitar los 3,10 euros, descansaría sobre el retroceso de Fibonacci del 50%.