El Ibex 35 entra en una semana clave con fuerza. El selectivo español experimenta un fuerte rebote hasta los 8.600 punto al calor de la reducción de probabilidades de que este jueves los británicos voten a favor de desvincularse de la Unión Europea. De hecho, la casa de apuestas Betfair solo da un 28% de posibilidades al Brexit.

Esto anima a todos los índices europeos, especialmente al español, que había sido uno de los más castigados en las últimas semanas. Además, este lunes tenemos nueva formación del Ibex, pues Sacyr y OHL han salido y, en su lugar, han entrado Viscofan y Cellnex. Ambas compañías, como el resto de valores del índice, se tiñen de verde. Viscofan sube un 1,98% hasta los 49,68 euros y Cellnex se apunta un avance del 1,90% hasta los 13,98 euros. En el Mercado Continuo tampoco les va mal a los descendidos, pues Sacyr hoy recupera un 6,37% hasta los 1,645 euros, mientras que OHL sube más discretamente, apenas un 1,72% hasta los 4,26 euros. Por cierto, mañana OHL propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo bruto de 0,0465 euros el 7 de julio; esta cantidad supone un recorte del 86% con respecto al dividendo propuesto el año pasado.

Los valores más alcistas son IAG y Santander, que precisamente son de las compañías españolas cotizadas con mayor exposición a Reino Unido. IAG se dispara un 5,11% hasta los 6,38 euros. La entidad presidida por Ana Patricia Botín se dispara un 4,86% hasta los 3,98 euros. Junto a ellos vemos a Caixabank, que suma un 4,71% hasta los 2,26 euros.

El valor que menos avanza es Endesa, que suma un discreto 0,09% hasta los 17,27 euros.

En el grupo de blue chips también ya que destacar la subida de

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
BBVA

, que se dispara un 3,59% hasta los 5,59 euros, mientras que se la prensa salmón contempla podría ajustar plantilla y cerrar múltiples oficinas; Iberdrola, con amplia exposición al mercado británico, se apunta una subida del 2,20% hasta los 5,9 euros; Inditex se anota un 2,20% y roza los 30 euros; Repsol supera los 11 euros al subir un 2,23%.

Gamesa, que el viernes estuvo gran parte de la sesión suspendida de cotización tras confirmar que está a un paso de fusionarse con Siemens Wind Power y luego subió con fuerza, hoy avanza discretamente un 0,72% hasta los 18,19 euros. 

En el Mercado Continuo...
Superando las subidas de IAG y Sacyr ser coloca Ercros, que se dispara un 7,73% hasta los 0,94 euros.

Tan sólo un valor cotiza en negativo, Nicolás Correa, que cede un 0,72% hasta los 1,37 euros. 

Edreams sube un 3,46% hasta los 2,15 euros después de superar las expectativas con sus resultados. La compañía cerró el ejercicio fiscal 2016 con un margen de ingresos de 463 millones cuando el objetivo se movía en horquilla entre 445 y 455. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.