Creo que el rebote va a continuar pues la corrección ha venido de la mano del Reino Unido y, si el jueves los británicos votan a favor de quedarse en la Unión Europea, seguiremos subiendo bastante y el sector que más subirá será el financiero, aunque recomiendo que se tomen posiciones de forma cauta, en BBVA y Santander, preferiblemente.
 
IBERDROLA
Es un valor para entrar. Su rentabilidad por dividendo es interesante, por lo que a estos precios es una interesante oportunidad de compra. Además, había sido penalizada por su exposición a Reino Unido, pero si no sale adelante el Brexit, será positivo

GAMESA
La operación con Siemens es buena para ambos y también para Iberdrola, que va a seguir siendo uno de sus principales clientes.

CELLNEX
Nos gusta mucho esta compañía, tiene recorrido y, además, viene a cubrir un hueco en el Ibex 35 en un sector que no estaba presente en el selectivo.
 
VISCOFAN
Lo puede hacer bien, ya que los mercados que abrió hace año están creciendo y los nuevos están empezando a dar sus frutos.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 
BME
Es un buen valor, muy cómodo para el inversor que busca un buen dividendo. Una posible operación corporativa sobre la compañía es algo que se baraja desde hace décadas, pero no contaría con ello a la hora de invertir.
 
ACS
Ha ido aumentando su actividad fuera de España, que ya supera el 85% y es muy fuerte a lo largo de todo el mundo. Su actividad con las compañías que ha adquirido, especialmente en Australia, le está permitiendo crecer en países que están creciendo en inversión en infraestructuras. Su endeudamiento es elevado, en línea con el sector, pero su gestión es buena como para que lo siga haciendo bien. Además, da un dividendo del 4%, que también es atractivo.
 
TUBOS REUNIDOS
Siempre me ha gustado, pero debido a cómo ha estado el precio del petróleo, habría que ser prudente. Con el petróleo acercándose de nuevo a los 50 dólares por barril, tiene oportunidades de negocio. Ahora bien, no pondría una parte importante de la cartera en este valor.
 
AENA
Quiere poner en valor un montón de metros cuadrados que tiene en distintas localizaciones. La senda es alcista en el valor independientemente de que a corto plazo pueda haber tropiezos.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.