Lo que se ha dado en llamar el súpermiércoles ya está aquí. Este día puede dar para mucho, pues desde primera hora nos hemos levantado con las cuentas del valor más grande del Ibex 35, Inditex
. La textil cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3.157 millones de euros, lo que supone una mejora del 10% y, además, ha anunciado que propondrá el aumento del dividendo en un 0,13%. Pese a presentar las mejores cuentas de su historia, Inditex se va a la parte baja con un descenso del 2% en los 30,84 euros. 


Además, también el FROB ha tomado una decisión sobre las financieras rescatadas BMN y Bankia. Finalmente el fondo público ha comunicado que su comisión rectora ha acordado la fusión de ambas entidades, ya que sería la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de ayudas públicas ante un futuro de desinversión. Bankia lo celebra con una subida del 0,78% hasta los 1,03 euros.

Continuaremos el día con la decisión de tipos de interés de la Fed, que llegará con el mercado europeo cerrado. El mercado descuenta en una altísima probabilidad que la Fed suba los tipos de interés 25 pb, dejando el precio del dinero en los 0,50-0,75%. Las empresas más expuestas a EEUU, como ACS o Viscofan, cotizan en positivo. La constructora sube un 0,03% hasta los 29,60 euros, mientras que Viscofan sube un 0,18% hasta los 48,50 euros. Por cierto, Berenberg sube de 33 a 36 el precio objetivo de ACS. 

Por último, también hoy por la noche se conocerán los resultados de las elecciones en Holanda, unos comicios que medirán el auge del populismo y el antieuropeísmo y, aunque los sondeos no dan por vencedor al ultraderechista Geert Wilders, el país ya ha anunciado que se descartarán los votos por correo por miedo a manipulación. 

Un día más abre en cabeza del selectivo ArcelorMittal, celebrando el rebote de las materias primas tras pasar una semana negra. Hoy ArcelorMittal recupera un 1,61% hasta los 8,35 euros. Junto a él, otra compañía relacionada con las commodities, Repsol, que suma un 1,28% hasta los 14,28 euros.  

Popular no deja de ser noticia, pues avanza en sus desinversiones y, para ello, ha contratado a UBS para vender Totalbank. Popular sube un punto porcentual hasta los 0,92 euros. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,10% hasta los 10,17 euros; Santander suma un 0,75% hasta los 5,39 euros; BBVA sube un 0,66% y se acerca a los 7 euros. 

En el Mercado Continuo…
Prosegur está en el foco de las miradas, pues este jueves se estrenará en bolsa su filial de cash y ha tenido que bajar la horquilla de precios a la que colocará su filial desde 1,95 a 2,35 a 1,95 y 2 euros por acción.

Catalana de Occidente suma un 0,77% hasta los 31,44 euros después de que JP Morgan le haya subido el precio objetivo de 33 a 37 euros. 

Euskaltel se deja un 1,78% hasta los 9,18 euros después de comunicar que está en conversaciones con Zegona para adquirir la asturiana Telecable.