Informes de Bolsa

    Según Bill Gross

    “El sistema financiero actual es como un camión cargado de nitroglicerina”

    Bill Gross ha sido reconocido históricamente como el gestor de bonos más importante de esta generación. Puso en marcha la firma más prestigiosa de renta fija, Pimco, hace décadas. Pero las políticas expansivas y poco convencionales de la FED desbarataron parte de su labor hasta el punto que tuvo que abandonar la firma que dirigía. Hace dos años y medio pasó a integrarse en Janus y a liderar una campaña anti Reserva Federal. En su nota mensual advierte de los peligros del alto endeudamiento para los inversores.  

    Sube un 0,40%

    El Ibex 35 supera los 10.000 puntos gracias a Draghi y Repsol

    El Ibex 35 abre con un hueco alcista que le coloca de un salto por encima de los 10.000 puntos. Parece que la euforia provocada ayer por Mario Draghi y la suavización de su discurso animan a apostar por el riesgo, especialmente bancos, que serían de los más beneficiados del final de la política monetaria laxa. Pero liderando las compras se sitúa Repsol gracias al anuncio de su mayor descubrimiento petrolífero en 30 años en suelo. Mientras, el EURUSD roza los 1,06 dólares y el petróleo Brent recupera algo y se sitúa en los 52,36 dólares por barril.    

    Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

    “Sobre los niveles actuales es lógico tener cierta prudencia”

    Jesús Sánchez Quiñones. director general de Renta 4

    El mercado sigue con las alzas que vimos ayer y el repunte de los tipos a largo plazo favorece al sector bancario. Ayer vimos subidas fuertes en Europa y parece que en el día de hoy sigue esta tendencia. Hoy tenemos datos de empleo en Estados Unidos que pueden ser clave para ver si hay subida de tipos en Estados Unidos.  

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba