Lejos han quedado ya aquellos días de septiembre de hace algunos años en el que tanto la comunidad inversora, como los seguidores de Apple esperaban con ansia los productos que iba a presentar la compañía. Lo que se conoce de este año es que habrá pocas novedades y que habrá que aguantar un año más para ver algo más impactante. O eso dicen.
Debajo de la espuma y la furia, las elecciones de Estados Unidos son, esencialmente, un referéndum binario sobre cómo están las cosas. Este fue el caso del Brexit, fue el caso de la reciente derrota en casa de Angela Merkel en Mecklenburg-Vorpommern, y lo será para el próximo referéndum constitucional italiano.
El reciente análisis de mercado llevado a cabo por JP Morgan Asset Management revela que los inversores más pacientes obtienen mejores resultados si mantienen la disciplina en sus carteras con una visión más allá del corto plazo.
Tal y como indica Forbes, el empresario español logra alcanzar una fortuna de 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), después de las últimas subidas de Inditex en el mercado.
Desde junio Lufthansa ha estabilizado las caídas desde los 15 euros de marzo en un rango lateral entre 10 y 11 euros.
El mercado de fondos está viviendo un buen verano. Después de cerrar en julio su mejor mes del año, en agosto continúa la senda del crecimiento. La industria ha sumado otros 2.120 millones de euros, lo que supone un avance del 0,9% respecto al mes anterior. Esta subida sitúa el patrimonio bajo gestión en 226.810 millones de euros, alcanzando máximos desde marzo de 2008.
El regulador español ha solicitado al banco información adicional en relación con su gobierno corporativo en el pasado ejercicio y también por el contenido de la web de la entidad bancaria.
La compañía francesa se convirtió ayer junto con la alemana Henkel en una de las dos primeras empresas en cobrar intereses negativos por sus bonos (3,5 años al -0,05%).
El Ibex 35 recupera el color verde y avanza propulsado por las esperanzas que los inversores depositan en los Bancos Centrales. Por un lado, se espera que la Fed no mueva ficha este mes tras el mal dato de ayer de ISM y, por el otro, se descuenta que mañana el BCE seguirá defendiendo su política monetaria ultra laxa. Así también el EURUSD retrocede desde 1,12 dólares. En el mercado de materias primas los avances del petróleo siguen sostenidos por Rusia y Arabia y el Brent cotiza en 47,56 dólares.
Merlin Properties vuelve a frenarse otra vez en el entorno de los 10,60 euros. No puede con este precio, pese al avance en la integración de Testa y Metrovacesa.