Tras la caida del 29% desde el anuncio del 8 de marzo, la acción cotiza a 12,3x PER vs. nuestras estimaciones 2018 y 1x valor en libros. Creo la valoración es atractiva. 

Creemos que eDreams Odigeo tiene potencial y un perfil de fuerte crecimiento, en los últimos resultados disponibles (a diciembre de 2017, la compañía cierra cuentas en marzo) creció en facturación al 5%, en EBITDA al 17% interanualmente y a 1% en reservas. Los resultados nos dan confianza para que la empresa cumpla con el guidance del año 2018 (el cual aumentó en noviembre de 2017). Para todo el año fiscal 2018 (que finaliza el 31/03/2018), estimo una facturación de 499 millones de euros (sin variación interanual) y un beneficio neto de 38 millones de euros (prevemos expansión de márgenes, un crecimiento interanual del 18,7%) y un BPA de 0,28€. Según mis estimaciones para 2018, cotiza a 12,3x PER y 1x valor en libros (su media histórica es de 23,5x y 0,8x, respectivamente) para un RoE promedio en mis proyecciones de 7,8% (sin payout de dividendo, es lo que puede crecer de manera sostenible según mi modelo) y un atractivo FCF yield del 12,3% (fuerte generación de caja libre). 

Mis modelos de valoración estiman un valor teórico entre 6,25-6,5 €/acción, que ofrece un potencial del 60%, excluyendo las primas de M&A que no descartaría por completo, dadas las tendencias del sector y los múltiplos de cotización de eDreams. Obtengo mi valor teórico combinando modelos relativos frente a comparables y DCF con un WACC (coste del capital) del 9%.

eDreams Odigeo se beneficia de su ventaja competitiva a nivel de reconocimiento de marca, mejor tecnología, eficiencia web para el cliente a nivel de ahorro de costes, calidad de la web al ofrecer una diversidad de rutas a precios más bajos en poco tiempo y, en general, creo que la compañía está bien posicionada estratégicamente en un sector atractivo con altas barreras de entrada. El sector de viajes online crece al 6% en Europa y, derivado de las economías de escala, creemos que eDreams ganará cuota de mercado. Por otro lado, creemos que el cambio de management en 2016 ha sido positivo para una reducción en los costes variables de la empresa y expandir márgenes que prevemos (como vemos en las tablas)

Por lo tanto, creo que la compañía alcanzará su guidance (facturación superior a 487 millones y un EBITDA de 116-120 millones, EBITDA de 130-145 millones de EBITDA para 2020) y, como vemos en las tablas, se cotiza a EV / EBITDA de 6,8x cuando los comparables globales cotizan a 13x (parcialmente justificado, dada su escala más pequeña). Recientemente, la compañía aumentó el guidance, gracias a la mejora de los contratos con los proveedores y la eficiencia de escala.

Tablas descriptivas de eDreams Odigeo, múltiplos, ratios de rentabilidad e indicadores técnicos

 

 

 

 

 

 

Valoración: positiva