IAG recibe la subida del precio del petróleo en fase bajista. El precio del petróleo escala hoy más de un 5% y el brent supera ya los 49 dólares el barril. Esta subida coge a IAG en plena fase bajista y con todo en contra.
Las empresas de materias primas lideran las compras en el mercado español y británico. Mientras, en el mercado de commodities, el petróleo se dispara y algunos metales preciosos prolongan en rally alcista de las últimas sesiones.
Visa rompe los máximos de 2015 y los de este año en la zona de 81 dólares, quedando de nuevo en situación de subida libre.
Estaremos atentos de lo que haga el mercado, pendientes de datos macro. Sobre oportunidades hay compañías interesantes dentro del mercado español como es el caso de Ferrovial, Bankia, DIA o Técnicas Reunidas.
La cadena de pizzerías acudió a su cita con los inversores en los que mostró pérdidas de 19,3 millones de euros, frente a los 0,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En una semana clave el Ibex 35 conseguía alzarse encima del paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, rompiendo a su vez la resistencia formada en 8.700 puntos durante julio y agosto.
Repsol supera el 50% de Fibonacci mientras avanza en operaciones de desinversión, como la venta de una participación en Gas Natural.
El selectivo español comienza la jornada con leves repuntes del 0,23%% que lo lleva a niveles de 8.929 puntos. Si el viernes se consiguió tapar el hueco del Brexit por primera vez desde junio, hoy la dinámica es totalmente similar. Y realmente esto es así al reducirse las posibilidades de subidas de tipos de interés a finales de este mes después de la publicación del último dato de creación de empleo en Estados Unidos. Todos los mercados europeos reflejan repuntes y a nivel técnico pueden tener hoy movimientos bastante importantes.
La compañía, que es uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, ahora mismo a expensas de que se ejecute su fusión con Siemens, lleva cinco años espectaculares en los mercados. Hasta el punto de que deja muy atrás al índice de referencia del mercado español.
La semana pasada los fondos que invierten en bonos españoles recibieron la mayor cantidad de dinero desde el tercer trimestre del pasado, según los datos de EPFR.