El mercado llega intentando hacer que los platos rotos de esta madrugada en Asia y en Estados Unidos ayer sean lo mínimo posible. Las acciones que más habían subido son los que más han liderado la caída la sesión de ayer. Por el peso que tienen en el Ibex es difícil que se puedan sostener las ganancias.
 
En buena parte lo que se ha llamado el Trump Rally estaba basado en especulaciones y esperanzas que se han demsotrado que no era tanto. El recorte del gasto público apenas ha caído unos 12.000 millones. De alguna manera nos hemos quedado mucho menos que lo que Trump había propuesto.

Es probable que la volatilidad vuelva a aumentar. Incluso el euro está recuperando de manera relativamente importante e incluso muchos analistas descartan niveles por debajo de la paridad. Si miras los debates que ganó Hillary Clinton a Trump fueron los tres. La recuperación del euro es porque está infravalorado y por el cambio de discurso por parte de los bancos centrales. Una de las debilidades del euro ha sido las medidas no convencionales.

Declaraciones a Radio Intereconomía