Eurostoxx-50 grafico 29 de marzo

Aproximadamente el 23 de enero traspasamos la nube de indecisión con el Eurostoxx-50 y cogimos tendencia alcista y, en esta tendencia hemos tenido una corrección en la que la pérdida de la línea Tenkan del viernes pasado, nos hace entrar en zona de pauta correctiva de la principal desde la que venimos desde principios de año.

Una vez alcanzados los mínimos de aprox. 3.280, niveles marcados además en cierre en la anterior pauta correctiva del 06/03, nos hacen pensar en este nivel de 3.280 como primer soporte más fiable. Dicho esto vemos que actualmente estamos recuperando el rebote o pull back que debería llevarnos a la primera resistencia de 3.353 que coincide con la línea Tenkan. Si cerramos por encima de esta línea sería la primera señal de fuerza en la tendencia para llevarnos posteriormente al nivel de 3.380 que es la resistencia más clara.

Si consideramos la directriz que une los mínimos ascendentes de la línea Chikou, marcados con línea de tendencia discontinua que hemos trazado en la línea Chikou, podría considerarse señal de alarma si esta línea de tendencia es perforada, indicando que el mercado podría girarse a la baja.

En el día de hoy, se votará el acuerdo del Brexit en el que si se decidirá “sí” Reino Unido saldría el 22 de mayo de la UE y si fuera “no” se aplazaría la salida hasta el 12 de abril pendientes del acuerdo.

Puedes ver el vídeo completo en la web de BBVA Trader.