El fondo, a vencimiento fijo, es gestionado por Eleonore Bunel y un equipo de 8 analistas-gestores invierte en tres tipos de activos de renta fija: deuda corporativa y deuda híbrida corporativa con grado de inversión y alto rendimiento, y en deuda financiera subordinada de países de la OCDE (sin exposición a emergentes) negociada en euros, dólares o libras esterlinas, y está cubierto contra el riesgo cambiario.  (Vea la ficha completa del fondo Lazard Credit 2024)

La selección de los valores está basada en el análisis fundamental y de valoraciones. La gestora ha proporcionado una simulación de cartera, que es la siguiente:

 

 

El objetivo principal de este fondo de renta fija de comprar y mantener, es beneficiarse del potencial de rentabilidad que ofrece el conjunto de los mercados de renta fija. No obstante, el gestor tiene libertad de gestionar activamente la cartera vendiendo títulos y comprando otros nuevos. Por consiguiente, la tasa de rotación del fondo será reducida.

El fondo cuenta con un horizonte temporal de cinco años y nueve meses a partir del 4 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2024 (vencimiento final o primera fecha de reembolso en base a la decisión del emisor o del portador).

El fondo, reservado para inversores profesionales, busca una rentabilidad anualizada neta de comisiones de gestión, cobertura y estimación de impagos de al menos el 2,85% (clse IC) y del 2,45% (clase RC).

El equipo de Lazard AM tiene experiencia gestionando activos de renta fija, gestionando actualmente en esta clase de activos un patrimonio de 4.400 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera: