Al asignar una convicción a una clase de activo, el analista considera los aspectos en pro y contra de una oportunidad de inversión, materializándola en un nivel de convicción. Dicho nivel se expresa en una escala de cinco puntos (bajo, bajo a medio, medio, medio a alto y alto) y sirve como input en su proceso de asignación de activos.

Su sistema de calificación se basa en cuatro criterios: valoración absoluta; valoración relativa; indicadores contrarios; y riesgo fundamental.

De acuerdo a su asignación de activos, se muestra que no hay alta convicción en ninguna clase de activos.Algo más positivos, pero moderadamente, están en acciones de Reino Unido, Japón y mercados emergentes. En renta fija, mismo tono moderado en mercados emergentes (tanto moneda local como divisa fuerte) y en los treasuries norteamericanos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Fuerte rebote del primer trimestre deja pocas oportunidades en términos de valoración. El cambio en la política monetaria de la Fed trajo una fuerte reversión en el mercado de bonos y acciones desde sus mínimos de diciembre. Las acciones norteamericanas recuperaron prácticamente por completo las pérdidas del cuarto trimestre (4T), siendo el sector tecnológico, industria y energía los de mayor recuperación. Las valoraciones en ese mercado dejan a los analistas de Morningstar con una postura cautelosa. En cuanto a las acciones japonesas, son las más atractivas por valoración, especialmente los sectores con enfoque doméstico. También Corea del Sur aparece atractivo por valoración, dada la penalización que han recibido por la guerra comercial China-EE.UU.

Respecto Renta Fija, han reducido la convicción a crédito con grado de inversión ante la posibilidad de una rebaja de calificación o downgrade del tramo inferior de bonos con grado de inversión. Los bajos tipos de interés y la prolongada expansión económica en EE.UU. han creado un exceso de bonos de crédito con calificación BBB.

Pasando a activos del Reino Unido (tema que tocaremos en nuestro desayuno del martes 28 de mayo),la incertidumbre sigue imperando en el mercado de acciones. Sin embargo, por valoración este mercado parece atractivo, particularmente comparado con acciones de otras regiones, a pesar de que no se conoce con exactitud cual será el final de esta historia del Brexit y el impacto que supondrá para las rentabilidades corporativas. La fuerte caída de la libra ha favorecido a muchas multinacionales del FTSE 100, en especial las compañías del sector energía, financiero, telecoms y salud. En contraposición, la renta fija de Reino Unido, Europa e incluso Japón permanece significativamente sobrevalorada.

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.