Dentro de la zona premium de estrategiasdeinversion.com disponemos de unos filtros cuantitativos que aplicamos a un gran número de acciones europeas y estadounidenses. Hacemos uso de las lecturas de estos filtros técnicos sobre las acciones del Ibex 35 y nos centramos en aquellas que mejores puntuaciones obtienen.

Nos encontramos a 5 títulos con una puntuación total de sobresaliente, igual o superior a 9,0 puntos, que es compatible con una fase alcista. Es decir, la gran mayoría o la totalidad de los indicadores a medio y largo plazo sobre tendencia, momento, volumen y volatilidad presentan unas lecturas positivas que favorecen subidas en el precio.

Acciones del Mercado Continuo español con puntuación total de suspenso y los filtros de volumen en positivo

 

Iberdrola encadena más de 7 meses con una puntuación de aprobado con nuestros filtros técnicos o cuantitativos. A finales del año pasado se cruzaron al alza las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones, y la cotización quedó en subida libre. La tendencia alcista es incuestionable en todos los marcos temporales y es fiable; la actividad / volumen es superior a la media pese a las amplias alzas acumuladas. No deberíamos esperar una corrección a corto plazo mientras no pierda la directriz alcista que parte de mínimos de OCT18.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Ferrovial desarrolla un nuevo impulso al alza y supera el anterior máximo histórico. Con la cotización en subida libre la tendencia alcista es incuestionable en todos los marcos temporales y, a la vez, parece fiable si atendemos a que el volumen de contratación se mantiene por encima de la media. Un escenario correctivo a corto plazo que purgue la sobrecompra acumulada parte por una pérdida de 22,40 que es aproximación de media de 40 sesiones y de directriz alcista terciaria trazada en el gráfico.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

MASMOVILpresenta una