Ahora que Amper ha suscrito la documentación definitiva para la venta a Amalgamated Telecom Holdings, echamos un vistazo a la evolución del valor en bolsa y observamos que, desde que anunciara que iba a vender esta filial en julio, se ha revalorizado un 70%.
A cierre de la semana pasada, Twitter se dispara fuertemente en el Nasdaq al calor de las noticas que apuntaban a que la red social estaría a punto de ser adquirida y uno de los grandes pujadores sería Google. A la compañía presidida por Larry Page se le presenta un magnífico momento de compra, ya que Twitter acumula años de caídas en bolsa.
La semana ha estado marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos de interés, aunque solo por unos meses más, lo que ha generado la mayor salida de dinero de fondos de inversión que invierten en renta variable americana de los últimos tres meses. Por cierto, que los mercados emergentes han parado la racha de llegada de capital que comenzó tras la votación del brexit.
Según la información que publica hoy el medio español, la filial de Telefónica, que colocará acciones hasta el martes próximo, ya habría cubierto toda la oferta, aunque no se asegura el éxito de la operación.
El mercado después de las fuertes subidas de ayer ha comenzado la jornada con caídas no ilógicas, porque es una toma de beneficios. Creo que hay ingredientes para que las subidas sigan, pero la bolsa a veces no responde a lógica.
El comportamiento de RWE en el año está siendo uno de los mejores del EuroStoxx 50. El aspecto técnico sigue invitando a mantener o incorporar posiciones alcistas.
El selectivo ha comenzado la sesión con caídas después de los repuntes que vimos en la pasada jornada. Pierde en torno a medio punto porcentual debido al sector financiero que está haciendo que la mayoría de los valores se encuentre cotizando en rojo. De esta forma, el Ibex 35 pierde los 8.900 puntos y espera más referencias para ver que tono termina cogiendo el día. Desde luego los focos están puestos en Italia y Portugal, con los ojos muy puestos en la industria financiera.
El mercado viene bastante plano después de las fuertes subidas de ayer una vez despejado el panorama de los bancos centrales. La Reserva Federar fue bastante dovish y el BoJ anunció que no fijó la compra mes a mes, sino el objetivo de tipos en el largo plazo.
Las formas de ahorro en eCommerce han tomado gran relevancia en los últimos años y a su vez han ido evolucionando en todos los sentidos. Ya no son sólo un vehículo para llegar a un consumidor que busca únicamente precio, las nuevas formas de ahorro son fundamentales para poder enfrentar un entorno cada vez más competitivo.
El patrimonio de las SICAVS desciende un 4,69% en el segundo semestre, hasta los 31.777 millones de euros. Una cifra que ha ido acompañada de un descenso en el número de entidades.