Deutsche Bank pierde 1.000 millones al día del negocio de hedge funds

No son los clientes que tienen depósitos en la entidad sino los grandes hedge funds, hasta ahora contrapartes de Deutsche Bank, los que están retirando su “apoyo” a la entidad financiera. Una retirada de liquidez que, según algunas publicaciones, viene derivada por el miedo a que Deutsche Bank vuelva ser otro “Lehman Brothers” que bloquee sus fondos por tiempo indefinido.

Los dos gigantes bancarios europeos, Deutsche Banky BNP Paribas, estarían negociando cómo transferir 168.000 millones de dólares de saldos  vinculados a fondos de cobertura en la llamada unidad de intermediación principal de Deutsche Bank. Según Bloomberg, estas discusiones  también se centran en la parte tecnológica y el traspaso de cientos de empleados.

Una inestabilidad que se hizo evidente después de que la entidad alemana anunciara que, como parte de la reestructuración que está llevando a  cabo, iba a suprimir su banca de inversión y lanzaba un plan para reducir 18.000 puestos de trabajo.

Las negociaciones con la entidad gala irían en la línea de que ésta se quedaría con el negocio de hedge funds de Deutsche Bank, algo que ha provocado que los clientes salgan a marchas forzadas de la entidad. Unas salidas que, tal y como cita bloomberg, suman 1.000 millones de dólares al día. Un problema que tiene que ver con el cambio de contrapartes ya que los clientes actuales de Deutsche Bank quieren elegir su propio banco y no el que les asigne la entidad.  

Esta semana, según fuentes del sector, está previsto que haya reuniones entre ejecutivos de BNP y clientes de hedge funds de EEUU en un intento porque se queden.

La inestabilidad en el valor se ha evidente cuando, en un año, retrocede un 29,53% a pesar de que en la lectura desde enero, el valor cotice con ligeras ganancias del 0,2%,