Este lunes, los inversores occidentales desayunarán con el dato de PIB de China y su índice de producción industrial. Tras conocerse la balanza comercial a finales de la semana pasada, la lupa se pondrá en los datos que permitan averiguar más sobre cuál está siendo el impacto de la guerra comercial para el gigante asiático.

Ya por la tarde, en EEUU, se publicará el Índice Manufacturero Empire State del mes de junio, aunque el protagonismo se lo llevarán las cuentas de Citigroup.

Habrá que esperar al martes para continuar con las referencias corporativas de impacto, cuando Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo desfilen por la pasarela de Wall Street sus cifras del segundo trimestre del año. El miércoles será el turno de Bank of America y Bank of NY Mellon, así como de las tecnológicas IBM o Netflix, y el gigante del aluminio Alcoa. Mientras que el próximo jueves es el día escogido por otros gigantes como Microsoft, PhilipMorris o HoneyWell.

 

En este sentido, recordamos que unas 80 compañías del S&P 500, entre ellas Netflix, Adobe y Honeywell International revisaban recientemente a la baja sus expectativas de resultados. Según recuerdan desde Link Securities se espera un crecimiento cero o ligeramente negativo en términos interanuales para el beneficio neto de las compañías del S&P 500, las cuales han sufrido constantes recortes en los últimos dos meses. “El listón de los analistas, por tanto, vuele a situarse muy bajo, algo que suele propiciar que las compañías cotizadas superen las expectativas. No obstante, en esta ocasión entendemos que los inversores prestarán más atención a los que digan los gestores de las compañías sobre el devenir de sus negocios que al mero hecho de que las cotizadas sean capaces de superar las expectativas del consenso de analistas”.

 

En cuanto a los dato macro de relevancia. En Europa conoceremos la balanza comercial de la Zona Euro, cifras de ventas minoristas, así como el de los préciso de exportación e importación y la producción industrial y manufacturera, todos del mes de junio. Además, en Alemania se dará a conocer el índice Zew de confianza inversora. Todo ello será el martes.

A medida que avance la semana los inversores contarán con más información sobre política monetaria, no sólo por las declaraciones previstas por algunos miembros del FOMC, sino también por la publicación el jueves del Libro Beige de la FED (20.00 en España).

Las referencias sobre los precios, también serán una tónica a mitad de semana, con las publicaciones de los diferentes datos de IPC, incluidos el anual, en Gran Bretaña y en la Zona Euro.Así como la balanza comercial nipona, o las referencias al mercado hipotecario y de construcción de viviendas en EEUU.

- Siga la actualidad bursátil al minuto en La Bolsa Hoy-