El Ibex 35 abre la sesión con un rebote cercano al 1% y con Técnicas Reunidas en cabeza tras presentar resultados. El selectivo español se pone así a la altura de otros índices europeos que ayer sí lograron cerrar en positivo pese al miedo que infundió en los primeros momentos la elección de Donald Trump como presidente de EEUU. También en el mercado de divisas el EURUSD se ha suavizado hasta los 1,09 dólares.
Técnicas Reunidas cerró los nueve primeros meses del año con unos resultados en línea con lo anunciado el pasado mes de febrero: unas ventas que crecieron un 14% con un beneficio neto que se redujo a 101 millones de euros.
El gestor de fondos de Janus Capital se centra en la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y habla sobre las consecuencias en términos económicos que puede haber a lo largo del mundo a partir de ahora. No considera que pueda guiar al mundo a un mayor crecimiento económico.
Se acerca el final de año y las firmas de análisis son aún más conscientes de las incertidumbres que se ciernen sobre los mercados de aquí a finales de año. Los miedos no se producen por los efectos de las elecciones en Estados Unidos. ¿Qué va a pasar con el petróleo? ¿Están caros los mercados de renta variable y renta fija?
El Ibex35 ha terminado la sesión bastante mejor que las previsiones tras la victoria de Donald Trump. Una penalización del 0,4% que ha llevado al selectivo a salvar, por la mínima, los 8.900 puntos y que han llegado liderado por los títulos de BBVA y Gamesa, con pérdidas de más del 4%. En el lado contrario, subidas lideradas por las acciones de ArcelorMittal, que cerraron con subidas de más del 10%.
Los títulos de Coemac (uralita) siguen sumando posiciones y hoy obvian la inestabilidad de los índices al subir más de un 10% en la sesión. Pero ¿tiene algo que ver con Estados Unidos?
El mercado ha votado y, la que a priori era la peor opción para la economía y los mercados, se ha impuesto a Hilary Clinton. Sin embargo, la victoria de Donald Trump deja oportunidades en los mercados. Y sí, también en el español.
El pánico a las consecuencias económicas en México que traiga la victoria de Donald Trump en EEUU hacen que los inversores huyan de BBVA, una de las empresa españolas con más exposición al país americano.
El mercado de divisas, abierto durante toda la noche, ha sido uno de los primeros en cotizar el avance de Donald Trump hacia la Casa Blanca. La divisa que más ha reflejado el miedo a que el candidato republicano se hiciera con el poder ha sido el peso mexicano, que ha tocado mínimos contra el dólar. Además, la propia divisa estadounidense se está debilitando frente al euro y frente a la cesta de monedas del dollar index.