Tras las cuentas presentadas este lunes por Citigroup, los resultados empresariales en Wall Street seguirán centrando la atención de los inversores. Y más aún tras las numerosas revisiones a la baja sobre estimaciones realizadas por las cotizadas. Será hoy, con el plato fuerte del desfile con Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo cuando los inversores puedan empezar a toparle el pulso al sector financiero en particular, y a las grandes compañías cotizadas en general.

A pesar de que la rebaja de expectativas siempre alenta una sorpresa positiva para el mercado cuando recibe las cifras, en esta ocasión existen serias dudas sobre el impacto de las políticas de Donald Trump en las cuentas de las grandes cotizadas de Wall Street, por lo que una decepción podría mover al mercado y poner en riesgo la escalada de máximos. Por el contrario, sorpresas positivas podrían impulsar la tendencia al alza de los índices.

En cuanto a los dato macro de relevancia., este martes se conocerá en Europa la balanza comercial de la Zona Euro, las cifras de ventas minoristas, así como el índice de los préciso de exportación e importación y la producción industrial y manufacturera. Todos del mes de junio. Además, en Alemania se publicará el índice Zew de confianza inversora.