Tras las cuentas presentadas este lunes por Citigroup, los resultados empresariales en Wall Street seguirán centrando la atención de los inversores. Y más aún tras las numerosas revisiones a la baja sobre estimaciones realizadas por las cotizadas. Será hoy, con el plato fuerte del desfile con Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo cuando los inversores puedan empezar a toparle el pulso al sector financiero en particular, y a las grandes compañías cotizadas en general.

A pesar de que la rebaja de expectativas siempre alenta una sorpresa positiva para el mercado cuando recibe las cifras, en esta ocasión existen serias dudas sobre el impacto de las políticas de Donald Trump en las cuentas de las grandes cotizadas de Wall Street, por lo que una decepción podría mover al mercado y poner en riesgo la escalada de máximos. Por el contrario, sorpresas positivas podrían impulsar la tendencia al alza de los índices.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En cuanto a los dato macro de relevancia., este martes se conocerá en Europa la balanza comercial de la Zona Euro, las cifras de ventas minoristas, así como el índice de los préciso de exportación e importación y la producción industrial y manufacturera. Todos del mes de junio. Además, en Alemania se publicará el índice Zew de confianza inversora.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.