Componentes del Mercado Continuo español con mayor momento negativo, menor actividad y volatilidad en el corto plazo

Banco Santandervuelve a desarrollar un giro bajista al más estricto corto plazo, en esta ocasión, a partir del área de resistencia que identificamos en torno a los 3,6855 / 3,7070, zona que funciona como la base o banda inferior de contratación de un proceso lateral perforado a la baja y cuyos objetivos bajistas se mantienen activos. En este sentido, la perforación de los 3,5555, respaldada por amplio momento negativo en el corto plazo, reactivaría el proceso correctivo confirmando, simultáneamente, el movimiento pullback a anteriores soportes que, tras su perforación, han trabajado como resistencia, habilitando al lado corto o bajista a reforzar su objetivo rumbo a la zona comprendida en torno a los 3,436 / 3,377 euros por acción.

Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Inditexsigue cuestionando la cota de los 31,16 tras marcar un doble techo de los 32,19 euros por acción. La cotización logra normalizar excesos alcistas con éxito, sin que la cotización sufra alteraciones y logre mantenerse por encima del gap o hueco alcista que identificamos en torno a los 30,50 / 30,16 euros por acción, por lo que seguimos mostrando una actitud constructiva en el activo bajo estudio.

Inditex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Iberdrolalogra resolver al alza el área de resistencia significativa que identificamos en torno a los 9.398 / 9.392 y que, tras su superación, pasa a trabajar como potencial zona de soporte. Esto es importante tenerlo en cuenta dado que la ruptura de resistencia clave deriva en abultadas lecturas de sobrecompra al tiempo que el volumen de contratación se reduce de manera contundente al más estricto corto