Entre los valores protagonistas de las sesión,E.ON  ha publicado los resultados del segundo trimestre con unas ventas de 12.840 millones de euros, EBIT ajustado de 716 millones y beneficio neto de 596 millones. La integración de Innogy sigue según lo previsto y la compañía ha actualizado guías para 2020 para incorporar el impacto del Covid -19. 

ABN AMRO ha desvelado resultados con margen de intermediación de 1.510 millones, beneficio operativo de 1.990 millones, un -14% menos, y pérdidas netas de -5 millones de euros. 

La alemana GEA Group  ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre con unas ventas de 1.160 millones, EBITDA Ajustado de 140 mnillones y Margen EBITDA ajustado de 12,1%, 

Poco antes da apertura se ha conocido que la economía británica se contrajo en un record del -20,4% entre abril y junio, cuando el bloqueo por el Coronavirus fue más estricto, y que supone la mayor contracción reportada por cualquier economía principal hasta ahora. Los datos mostraron que la sexta economía más grande del mundo entró en recesión y se contrajo por segundo trimestre consecutivo. Hubo signos de recuperación solo en el mes de junio, cuando el PIB creció un 8,7% con respecto a mayo, ha dicho la Oficina Nacional de Estadísticas. 

Con todo, siguen las incertidumbres sobre el impacto que tendrá la evolución de la pandemia en las cifras anuales de las economías. Tras conocer ayer que las autoridades Rusas habrían dado el visto bueno a una vacuna contra el Covid-19, lo que fue celebrado por los mercados, hoy comienza a haber cierto escepticismo entre los líderes europeos. Así lo ha dicho el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, que cree que la clave pasa por tener un producto seguro y probado, en lugar de ser los primeros.  La vacuna rusa, que se llamará Sputnik V aún no ha completado las pruebas finales aunque su aprobación regulatoria llegó tras dos meses de prueba en humanos.  “Para tener confianza en una vacuna así, creo que es muy, muy importante, incluso durante una pandemia, hacer correctamente los ensayos, las pruebas pertinentes y sobre todo hacerlas públicas. El problema es que sabemos muy poco al respecto, ya que las autoridades rusas no están siendo muy transparentes", dijo Spahn.

Estados Unidos, por otra parte, ha firmado un acuerdo de 1.500 millones de dólares con Moderna para 100 millones de dosis de su vacuna experimental de Covid-19.  Sin salir de la economía estadounidense, todavía continúan en punto muerto las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para dar luz verde sobre el nuevo paquete de ayudas económicas contra el Coronavirus.  Una incertidumbre que se mantiene un día después de que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, eligiera a la senadora Kamala Harris como postulante a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en Estados Unidos y proporcionándole una socia adecuada para enfrentar al mandatario Donald Trump.

El presidente sigue centrado en China después de lanzar un decreto que prohíbe TikTok, lo que podría evitar que las tiendas estadounidenses de aplicaciones ofrezcan la popular aplicación, según un documento de la Casa Blanca recogido por Reuters. Trump firmó un decreto la semana pasada que prohibirá las transacciones con TikTok si su matriz, la china ByteDance, no llega a un acuerdo de desinversión dentro de 45 días.  La orden no especifica el alcance de la prohibición y solo indica que el Departamento de Comercio definirá qué operaciones se prohibirán al final del período de 45 días.