La AIE rebaja previsión de demanda de petróleo en 2020 por desplome del sector aéreo

La AIE, con sede en París, reduce así la previsión para el año en 140.000 bd a 91,9 millones, su primera rebaja en varios meses.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

"La demanda de combustible para aviones sigue siendo la principal fuente de debilidad", dijo la AIE en su informe mensual.

"En abril el número de kilómetros de aviación recorridos fue casi un 80% menor que el año pasado y en julio el déficit era todavía del 67%. (...) Los sectores de la aviación y el transporte por carretera, ambos componentes esenciales del consumo de petróleo, siguen con problemas".

La agencia dijo que si bien la oferta superó a la demanda en junio, la incertidumbre sobre la demanda futura junto con el aumento de la producción de los principales productores hace que el reequilibrio de los mercados petroleros sea "delicado".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información