Las bolsas europeas comienzan la sesión con tono mixto

Las bolsas europeas comienzan la sesión con tono mixto a pesar de la estela alcista dejada por las bolsas asiáticas y Wall Street al cierre. Lo hicieron después de que volviera el apetito de los inversores por activos como el oro o las acciones tecnológicas, en detrimento de otros como el dólar, tras las cifras más estables de la pandemia y un inesperado salto de la inflación en EEUU. 

De esta forma, el DowJones aumentó un 1,1%, mientras que el S&P 500 registró una subida de un 1,4% en la sesión, su mayor subida desde el 6 de julio, para cerrar ligeramente por debajo de su nivel máximo histórico, un nivel que llegó a superar en momentos puntuales del cierre de la sesión. Por su parte, el Nasdaq Composite fue el índice con un mayor repunte, del 2,1%.

De allí vienen precisamente las noticias porque el Gobierno estadounidense dijo ayer que mantendrá el arancel del 15% sobre los aviones de Airbus y el del 25% sobre otros productos europeos, a pesar de las medidas adoptadas por la UE para resolver la disputa de 16 años sobre las subvenciones del sector aeroespacial. De hecho, la propia UE pidió ayer intensificar los esfuerzos para resolver las disputas comerciales con EEUU después del anuncio de mantener en vigor los aranceles.  

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Por su parte, Airbus sostuvo que "lamenta profundamente" la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles. El mes pasado, la empresa informó que aumentaría los reembolsos de préstamos a Francia y España en un intento "final" para revertir los aranceles y resolver una disputa de 16 años sobre miles de millones de dólares en subsidios para aviones. El mercado espera una escalada de la disputa en el otoño boreal, cuando se espera que la UE obtenga la aprobación de la OMC para contraatacar con sus propios aranceles sobre los subsidios para Boeing. Hoy los títulos de la compañía ceden un 1,37% , hasta los 73,68 euros. . 

Además, Trump acusó a los demócratas del Congreso de no querer negociar un paquete de ayudas para el coronavirus por la negativa del mandatario a aceptar solicitudes de gastos “ridículos” no relacionados con su debut. Y en el partido demócrata, Kamala Harris debutó ayer en la campaña electoral a la Casa Blanca como compañera de Joe Biden, vertiendo fuertes críticas al liderazgo del presidente Donald Trump y destacando la importancia histórica de su papel como candidata a la vicepresidencia. 

Hoy en la agenda macro se conocerá el IPC de España y las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU.  Tras la apertura, dicen los expertos de Link Securities, “serán las cifras macroeconómicas y las noticias relativas al paquete de estímulo a aprobar en EEUU las que muevan los mercados, aunque las últimas noticias que nos llegan de las negociaciones desde EEUU no son muy alentadoras y todo ello enmarcado en el entorno de la pandemia del coronavirus. Una vez más, reiteramos que cualquier noticia “seria” sobre una vacuna o un tratamiento efectivos contra la enfermedad supondrá un punto de inflexión para acabar con la crisis sanitaria”. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información