Bitcoin vuelve a despertar a los inversores con más apetito ante el riesgo. En una jugada que para algunos puede resultar incluso paradójica, un activo que se mueve como pez en el agua en la volatilidad y con bruscos cambios de ritmo se muestra como posible refugio, alternativo, o compatible con el dólar frente a otras opciones que encuentran en el mercado. Sin embargo, en lo que llevamos de semana ha vuelto a su ser natural y no ha podido mantener los 12.000 dólares.

Bitcoin. Gráfico de cotización

Señala JPMorgan que en cuanto al perfil de los inversores, los más conservadores ven en épocas de incertidumbre el oro como su gran expectativa, en especial aquellos de más edad. Y que en estos momentos son los jóvenes los que más están aupando en sus últimas compras a la criptomoneda como auténtico refugio al no saber qué puede pasar en el futuro inmediato, sobre todo en el desempeño en otoño de la pandemia, todavía sin vacuna. 

En su gráfica de cotización observamos como en lo que llevamos de agosto, bitcoin ha reducido sus avances tras acumular un 6% en el mercado, aunque el acumulado del último mes nos muestra un repunte muy cercano al 22% en su precio. A pesar de la lateralidad que muestra en algunas jornadas, la debilidad del dólar y los acontecimientos han hecho el resto para después corregir.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Desde el aumento de las tensiones entre EEUU y China a cuenta de Tik Tok, los programas de estímulo al otro lado del Atlántico que enfrentan a la Casa Blanca y al Congreso en año electoral, hasta el avance del Covid-19 este verano en todo el mundo, colocan en guardia a los inversores que buscan expectativas más allá de la renta variable. En cuanto a la divisa estadounidense su séptima semana consecutiva de caídas ha ayudado al aumento de precio de bitcoin, algo que se ha quebrado en las dos últimas sesiones tras la recuperación del billete verde

Sin embargo los expertos en el mercado de bitcoin no se ponen de acuerdo sobre si volverá la remontada de la moneda virtual, se mantendrán las últimas caídas o se instalará en la volatilidad. Señalan que el nivel de los 12.000 es crítico, ya que actuó como resistencia en 2019, pero también antes de atacar los niveles record de diciembre de 2017 que rozaron los 20.000$. Se encuentran por tanto pocas resistencias por encima de los 12.000, señalan, para llegar a la zona de los 14.000-15.000 dólares. 

Aunque no todos están por la labor de esta tendencia alcista, vistas además las correcciones de esta semana. Hay quien observa niveles de sobrecompra ante la incertidumbre del mercado y ven una sana toma de beneficios en la que la criptomoneda bajaría hasta los 10.700 una vez roto el soporte de los 11.300 dólares a punto de quebrarse. 

Según nuestros indicadores premium, bitcoin muestra, en modo consolidación, una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo y volatilidad a la baja. Sin embargo entre los aspectos negativos destaca la tendencia a medio plazo, que es bajista, el momento total rápido que es negativo y el volumen, que tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente. 

Bitcoin Premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información