¿Tiene 10 euros? Ya puede invertir como un asesor profesional y sacar el máximo partido a sus ahorros 

 

Seguramente los inversores más veteranos recuerden la limitación de las alternativas que tenían para invertir hace algunos años. Algunos disponían del patrimonio suficiente para contar con un gestor personal mientras que otros tenían que conformarse con algún “consejillo” esporádico de su empleado de “confianza” de su sucursal bancaria habitual.  Más complicado lo tenían aquellos inversores más inquietos que se enfrentaban a la montaña rusa que suponía administrar por sí mismos su patrimonio, con poca o nula información y con unas herramientas de lo más rudimentarias. 

Pero hoy en día, como dice el refranero: “La variedad place a la voluntad” y existe tal cantidad de información, de entidades de distinto perfil, cursos de formación, herramientas, productos...que el que no encuentra es porque, posiblemente, no ha dedicado el tiempo suficiente a buscar. 

Quizás el primer paso es el más complicado: definir cuáles son nuestros objetivos como inversores para decidir, después, cómo queremos ocuparnos de nuestras finanzas. 

Actualmente, algunos inversores siguen pensando (erróneamente) que para tener un asesoramiento profesional es necesario contar con una cuenta corriente con muchos ceros. Y nada más lejos de la realidad. Aunque en ocasiones el volumen de nuestro patrimonio o la complejidad del mismo pueden requerir del trabajo de un banquero privado o asesor en el que delegar totalmente nuestra planificación patrimonial. 

Los fondos perfilados permiten acceder a información y recomendaciones de primer nivel desde una inversión muy pequeña 

Pero existen fórmulas para acceder a la información y recomendaciones de primera calidad desde una inversión muy pequeña. ¿Han oído hablar de los fondos perfilados?  Un fondo perfilado es similar a cualquier otro fondo de inversión, con la particularidad de que viene predefinido por un determinado nivel de riesgo para que al cliente le resulte más sencillo saber cuál es más adecuado a su perfil y a sus necesidades. 

Una de las principales ventajas de estos perfilados de Singular Bank es que el banco plasma la visión de mercados y la estrategia de asignación de activos de los expertos del Área de Inversiones de la entidad. Es este caso, no dispondremos de un banquero privado que nos atienda de forma personal, pero sí accederemos a todo el conocimiento y experiencia de un equipo profesional.

Singular Bank lanzó hace 6 meses Singular Multiactivos, un fondo integrado por 5 compartimentos y distintos niveles de riesgo, que busca adaptarse a todas las tipologías de clientes. 

Singular Multiactivos puede ser utilizado tanto por inversores experimentados como por aquellos que no cuentan con un patrimonio elevado para diversificar o los que no tienen el tiempo o conocimientos necesarios para confeccionar por ellos mismos su cartera. 

El compartimento más conservador es Singular Multiactivos 20, con una exposición máxima a renta variable de un 20% y un objetivo de que la volatilidad no supere el 5% en ningún caso. En el otro extremo de la escala de riesgo se sitúa Singular Multiactivos 100, que puede invertir en renta variable hasta el 100%. Entre medias, nos encontramos Singular Multiactivos 40, Singular Multiactivos 60 y Singular Multiactivos 80.

Singular Multiactivos combina fuentes de generación de valor mediante la inversión en fondos de megatendencias y costes ajustados

Singular Multiactivos se construye buscando la mejor diversificación entre distintos tipos de activos, intentando combinar fuentes de generación de valor (alfa) mediante la inversión en fondos de megatendencias y unos costes muy ajustados (beta) gracias al empleo de productos con bajas comisiones, como fondos indexados y ETF.

Uno de los pilares de la estrategia está, precisamente, en esa apuesta por las megatendencias, entendidas cómo tendencias económicas, sociológicas, industriales, los hábitos de consumo tienen un denominador común: son capaces de generar cambios profundos y permanentes en la sociedad y , por tanto, tienen amplias probabilidades de convertirse en los nuevos motores de crecimiento económico.   

Otra de las ventajas de los fondos Singular Multiactivos es que Singular Bank no cuenta con producto propio. Los productos que se seleccionan son siempre de terceros permitiendo tener una total transparencia e independencia.  “Hemos construido estos fondos buscando la mejor diversificación, con ámbito global, entre monetarios, renta fija, materias primas y renta variable, para configurar cinco tipos de fondos que se adapten a las necesidades y objetivos de cada perfil de cliente de Singular Bank”.

Y todavía quedan dos buenas noticias. A pesar del complicado entorno, en sus 6 meses de vida todos los compartimentos obtienen rentabilidades positivas. A fecha de cierre de septiembre, Singular Multiactivos 20 acumula una rentabilidad de +1,72% desde el lanzamiento y Singular Multiactivos 40, del +3,75%. 

En el nivel de riesgo intermedio, Singular Multiactivos 60 consigue un +6,17%, elevándose la rentabilidad al +9,61% y 12,25% para los dos perfiles más arriesgados, Singular Multiactivos 80 y 100, respectivamente. Los objetivos de volatilidad máxima van del 5% del fondo de menos riesgo al 40% del más arriesgado.

¿El importe mínimo de inversión? 10 euros.Ya no hay excusas para no buscar las mejores alternativas para tu ahorro.