Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 26 de OCT20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h y, en el que además de contestar a las preguntas, realizamos un seguimiento de las ideas de trading o estrategias de corto plazo planteadas recientemente, así como un análisis de situación, a nivel técnico y cuantitativo, del mercado español. Si lo desea, puede acceder a la grabación del directo de ayer en éste enlace

A continuación, algunas preguntas propuestas y su respuesta por escrito, no sin antes recordar que, mañana miércoles día 28 de OCT20, con el mismo horario, realizaremos otros Encuentro Digital en directo sobre valores y/o estrategias de compañías fuera del mercado español.

Buenos días José Antonio, quisiera saber si es buen momento para ponerse largo en ArcelorMittal y en Fluidra, y si lo es, que punto de entrada y salida serían óptimos. Ah, y donde pondrías el stop de pérdidas. Muchas Gracias y un afectuoso saludo.

ArcelorMittal en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

ArcelorMittal  logra recuperar posiciones al corto plazo a partir de anteriores zonas de resistencia que, tras su superación, pasan a funcionar como zonas de soporte –ver área horizontal de color azul-, que ha permitido normalizar lecturas de importante sobrecompra acumulada en osciladores sin dañar su incuestionable estructura creciente de fondo. De este modo, el precio vuelve a aproximarse a niveles de resistencias clave, siendo la superación de los 12,648 euros una oportunidad para conceder una oportunidad al lado largo o de compra para el corto plazo con stop bajo los 11,612 euros y objetivo en las proximidades de los 13,684 euros por acción. Estrategia con poco recorrido al existir ya nuevos niveles de sobrecompra en el volumen de contratación y al no existir