La preparación para la jubilación es un tema en el que los españoles no avanzamos. De hecho, según el Índice de Preparación para la Jubilación de Aegon de 2016 nos sitúa en el penúltimo país de su clasificación.
Las dos constructoras atraviesan por momentos muy diferentes en los mercados. En los últimos tiempos han tenido una divergencia notable, merced del impacto del Brexit o de la llegada de Donald Trump en sus negocios. Por eso, sus perspectivas en bolsa han cambiado sustancialmente.
Este lunes 20 de febrero ha finalizado el periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de Quabit. En esta sesión la entrada vía derechos ofrecía un importante descuento frente a la directa vía acciones.
Hasta ahora, prácticamente todas las encuestas que se hacen sobre jubilación en nuestro país nos señalan a los españoles como unos malos ahorradores. No se nos da bien planear para los años en los que ya se haya acabado nuestra vida laboral. Los expertos de Aegon, no obstante, acaban de publicar en su Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2016 cuáles son las diferencias entre generaciones.
Este año hay que tener algo de sector financiero en cartera; siendo algo conservadores, podríamos apostar por Santander y, los menos conservadores, con una inversión pequeña podrían tener Popular. Buscando dividendo y estabilidad, Endesa o Iberdrola serían buenas opciones. También tendríamos algo de constructoras, como ACS y Ferrovial, para los que quieran tener menos volatilidad, u OHL, para los que sean más tolerantes.
El mercado está subiendo en una sesión que es rara sin la referencia de Estados Unidos. La semana puede ser muy importantepr las subidas de las bolsa europeas. Tenemos referencias macro con los PMIs de los principales países y zonas económicas. Tenemos IPCs de UE.
El Ibex 35 abre la semana en positivo, salvando los 9.500 puntos y lo hace sin la referencia de Wall Street, que hoy permanecerá cerrado por el Día del Presidente. Dentro del mercado español todas las miradas se centran en Banco Popular, que rebota con fuerza el día en el que celebrará su junta extraordinaria de accionistas para nombrar a Emilio Saracho como presidente de la entidad. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,0617 dólares y, en el de materias primas, el Brent roza los 66 dólares por barril.
Comenzamos después de una semana que lo que reinaba era el optimismo con la esperanza del desarrollo de las economías avanzadas. Hay punto positivo en cuanto a las políticas de Estados Unidos que puedan impulsar el crecimiento.
Viscofan cotiza en máximos anuales, a un paso de los 50 euros y atacando la parte alta del canal bajista en el que se mueve desde hace dos años, pero la debilidad del volumen hace harto complicado que supere este canal.
Las dos acciones se encuentran atravesando un momento realmente dulce en el mercado español. Hasta el punto que son las dos que acumulan más revalorizaciones. Su rally ha sido realmente frenético, pero… ¿Hay cabida para que sendas compañías acumulen más subidas en los próximos tiempos?