Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 19 de OCT20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h y, en el que además de contestar a las preguntas, realizamos un seguimiento de las ideas de trading o estrategias de corto plazo planteadas recientemente, así como un análisis de situación, a nivel técnico y cuantitativo, del mercado español. Si lo desea, puede acceder a la grabación del directo de ayer en éste enlace

A continuación, algunas preguntas propuestas y su respuesta por escrito, no sin antes recordar que, mañana miércoles día 21 de OCT20, con el mismo horario, realizaremos otros Encuentro Digital en directo sobre valores y/o estrategias de compañías fuera del mercado español.

Buenos días, José Antonio, ¿puede analizar Berkeley? La semana pasada tuvo fuertes caídas y lleva un par de días recuperando parte de lo perdido, por saber si los indicadores técnicos avalan que esa recuperación pueda proseguir, o no tanto. Un saludo.

Berkeley en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Berkeley Energía  lucha por recuperar posiciones tras la vulneración de soportes mediante un gap o hueco de escape ello en un contexto incuestionablemente bajista tras registrar un máximo anual en los 0,6540 euros por acción. En este sentido, no comenzaremos a apreciar una reacción a destacar por parte de la demanda mientras no el precio de cotización de Berkeley no logre establecerse por encima de (1) su directriz bajista que parte desde máximos anuales y (2) cierre el gap bajista de los 0,3470 euros por acción.

Hola, podría dar estrategia para entrar en Fluidra, si lo ve viable, por favor.

Fluidra en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana