Vemos en el gráfico de Velas Japonesas la formación, tras una pequeña tendencia bajista, de un Harami Alcista donde podemos apreciar una vela negra y a su derecha una pequeña vela de color blanco que se sitúa dentro del rango del cuerpo de la vela negra anterior.
Renta variable, ¿se queda con Europa o EEUU?La divergencia que hemos visto entre la economía estadounidense y la europea se ha trasladado a los datos macro, pues los publicados por EEUU son mejores que los del Viejo Continente. Esto ha conllevado que las bolsas europeas hayan estado más penalizadas, pero ahora les vemos más recorrido, donde hay compañías que siguen publicando crecimiento en ventas, con márgenes atractivos, pero han sido penalizadas por el entorno geográfico.
“La corrección está algo más próxima”, apunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios, pero ¿cuándo llegarán? De momento, según el experto, dentro del mercado nacional se pueden poner cortos en bancos, a excepción del Banco Santander, ajenos a Inditex y Ebro Foods y alcistas en Vivendi.
Jazztel se dispara y cotiza en las primeras posiciones del Ibex 35 el día antes de celebrar su junta general de accionistas. La compañía recupera posiciones y borra las caídas que arrastraba desde que entrara en el selectivo a finales de abril.
Un nuevo capítulo más en el sector financiero. Esta vez vuelve a ser Banco Popular el que centra todas las miradas después de que uno de sus principales accionistas, Américo Amorim, haya vendido en torno a un 0.8% del capital. Una operación que se conoce una vez que la compañía haya puesto en duda que este año vaya a cumplir el objetivo de beneficios.
Subidas de las primas de riesgo, repuntes de la volatilidad, pérdida de soportes en grandes valores, zancadillas alemanas al programa OMT y miedo, mucho miedo a que las inyecciones de liquidez que drogan el mercado se acaben estrepitosamente... Estas razones han justificado las últimas caídas en la renta variable, sin embargo, contra fundamentales, los índices se han frenado en niveles clave que podrían dar lugar al rebote. Sólo el tiempo y los derroteros técnicos nos dirán si ésta ha sido una sana corrección para descargar sobrecompra o no. Por ello, aquí les indicamos los niveles a vigilar con lupa en las principales bolsas.
Los títulos de Popular son los más penalizados esta sesión, después de que ayer se aprobara el contrasplit de la acción, pero se retrasara la decisión sobre el regreso del dividendo al segundo semestre. No obstante, el valor no pierde soporte y hay quien ya ve señales de recuperación y posible cambio de tendencia.