Adicionalmente indicar que no solamente no es real la supuesta oferta de AT&T sobre Telefónica, sino que iría en contra de la actual política de crear filiales por áreas de negocio, y no por países, con el fin de dar visibilidad y poner en valor, incluso colocar en mercado algunas de esas filiales.

A modo de ejemplo más inmediato, la nueva filial de televisión (Movistar Televisión), cuyo presidente sería Luis Blasco y su consejero delegado Luis Velo, que sin duda dará que hablar en relación con los famosos derechos del fútbol, en tanto que son evidentes las dificultades de Prisa por lograr los 400 millones que hacen falta para el fútbol. Así que entra dentro de un escenario probable que dichos derechos acaben en el paquete de televisión de Telefónica Movistar y sirvan de lanzamiento.

Aunque en la actualidad Telefónica Televisión depende de Telefónica Digital, podemos esperar que finalmente se concluya la creación de la filial mencionada, la cual con los derechos del fútbol español y su audiencia, sí que podría tener cierto valor (de otra manera no vale prácticamente nada).

Y hasta aquí lo razonable y esperado; ya en el terreno de los rumores la operación anterior es coherente no sólo para el negocio mencionado sino con la conocida amistad entre el Sr. Alierta y el Sr. Cebrián, insuficiente no obstante como para que Telefónica se meta en el "fregado" de quedarse con El Pais y la Ser como algunos deseaban. Desde estas líneas y en relación con lo anterior mucho ánimo a los trabajadores de la edición de papel de Cinco Días...