Los mercados internacionales llevan semanas pendientes de lo que anuncie el presidente de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. Tras la reunión de dos días del organismo, toda la atención se centrará en si finalmente la retirada parcial o total de los estímulos económicos inyectados por la Fed desde hace años se realiza más pronto que tarde. Los mercados de renta fija y variable han ido descontándolo estos días mediante caídas en las bolsas y subidas de rentabilidad de los bonos. Analizamos las consecuencias de los dos posibles escenarios de mercado que tendríamos a merced de la decisión de la Fed.
Las acciones de Telefónica suben como la espuma esta jornada al calor de las noticias que apuntan a que la estadounidense AT&T estaba negociando una OPA sobre la española que finalmente habría sido frenada por el gobierno.
Podemos apreciar el cruce (señalado con un círculo de color anaranjado a la derecha del gráfico) hacia arriba de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen, mostrando una señal alcista a corto plazo, y el precio perfora las dos resistencias formadas por las líneas Senkou Span B y Senkou Span A, atravesando el Kumo que en esa zona tiene poco espesor y así es más fácil atravesarlo ya que la zona de resistencia es mas estrecha.
En tiempos de mercados volátiles y, sobre todo, difíciles de predecir quizás sea momento de seguir a los grandes. ¿En qué invierten los grandes gurús de los hedge funds? A partes iguales tiene presencia en su cartera el sector energético, la banca, el sector consumo, la industria, aunque en menor medida, y con especial relevancia se incluyen farmacéuticas y el mundo de las tecnológicas de Silicon Valley. Además, si quieren replicar la estrategia seguida por Paulson, Buffet o Bill Gross existen ETFs para ello.
A corto plazo se sitúa en un nivel clave, paso de la directriz bajista desde máximos y nivel de hueco bajista abierto en 4,21 euros, su superación abre el paso hacia 4,35 euros ( + 3,5% subida adicional).
Sacyr vuelve a dispararse y colocarse en la cabeza del Ibex 35. La constructora rebota hoy al cerrar ayer en niveles de importante soporte, en los 2 euros, y tras conocerse que el fondo BlackRock ha alcanzado un 3,10% del capital de la compañía.
“Wall Street al final no se ha movido tanto y parece que en Europa hemos sufrido todas las caídas. el S&P 500 cotiza a menos de un 2% de sus máximos de cierre, mientras que en el EuroStoxx y el Ibex 35 hemos sufrido caídas superiores al 6%”.
Ebro Foods volverá a primera división. Así lo decidió el CAT ayer. La compañía de alimentación ocupará el sillón de Abengoa en el Ibex 35 el próximo 1 de julio. Hoy es de las pocas acciones que se salva de la quema, pero su situación técnica aún no invita a realizar compras.