Las acciones de Telefónica suben como la espuma esta jornada al calor de las noticias que apuntan a que la estadounidense AT&T estaba negociando una OPA sobre la española que finalmente habría sido frenada por el gobierno.
Podemos apreciar el cruce (señalado con un círculo de color anaranjado a la derecha del gráfico) hacia arriba de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen, mostrando una señal alcista a corto plazo, y el precio perfora las dos resistencias formadas por las líneas Senkou Span B y Senkou Span A, atravesando el Kumo que en esa zona tiene poco espesor y así es más fácil atravesarlo ya que la zona de resistencia es mas estrecha.
En tiempos de mercados volátiles y, sobre todo, difíciles de predecir quizás sea momento de seguir a los grandes. ¿En qué invierten los grandes gurús de los hedge funds? A partes iguales tiene presencia en su cartera el sector energético, la banca, el sector consumo, la industria, aunque en menor medida, y con especial relevancia se incluyen farmacéuticas y el mundo de las tecnológicas de Silicon Valley. Además, si quieren replicar la estrategia seguida por Paulson, Buffet o Bill Gross existen ETFs para ello.
A corto plazo se sitúa en un nivel clave, paso de la directriz bajista desde máximos y nivel de hueco bajista abierto en 4,21 euros, su superación abre el paso hacia 4,35 euros ( + 3,5% subida adicional).
Sacyr vuelve a dispararse y colocarse en la cabeza del Ibex 35. La constructora rebota hoy al cerrar ayer en niveles de importante soporte, en los 2 euros, y tras conocerse que el fondo BlackRock ha alcanzado un 3,10% del capital de la compañía.
“Wall Street al final no se ha movido tanto y parece que en Europa hemos sufrido todas las caídas. el S&P 500 cotiza a menos de un 2% de sus máximos de cierre, mientras que en el EuroStoxx y el Ibex 35 hemos sufrido caídas superiores al 6%”.
Ebro Foods volverá a primera división. Así lo decidió el CAT ayer. La compañía de alimentación ocupará el sillón de Abengoa en el Ibex 35 el próximo 1 de julio. Hoy es de las pocas acciones que se salva de la quema, pero su situación técnica aún no invita a realizar compras.
A pesar de que Inditex incumplió con nuestras previsiones para sus beneficios del primer trimestre fiscal, la acción subía un 3,7%, tras una apertura donde llegó a caer un 2%. ¿Ha cambiado el escenario a nivel técnico?, por ahora no.