El culebrón de la mañana viene protagonizado por la teleoperadora. El Gobierno, al parecer, ha rechazado una OPA 'amistosa' sobre la compañía de César Alierta por parte de la estadounidense AT&T. Desde Telefónica y el Ministerio de Industria dicen, sin embargo, no saber nada. 
(Ver: Hecho Relevante CNMV

Al calor de los rumores, la teleoperadora sube a media sesión un 2,7% hasta los 10,30 euros. El bróker de Bankinter asegura que los títulos de Telefónica se mantiene exactamente igual entre sus recomendaciones, esto es, 'neutral' a 15,50 euros por acción. 

La otra grande que aparece entre las recomendaciones de la jornada y bajo el mismo epígrafe de 'neutral' es la firma textilInditex, que hoy cotiza en 97,85 euros por título. HSBC le concede un precio objetivo de 110 euros. 


Compras del lunes
La cesta se llena de compañías eléctricas en medio aún de la trifulca regulatoria que mantienen con el Gobierno. El bróker de Citi apuesta por comprar Enagás, a un precio objetivo de 21 euros por título; Red Eléctrica, a 48 euros; Gas Natural, a 12,50 euros, y Endesa, a 26 euros como precio objetivo para la casa de análisis. 

Iberdrola
es un valor clave esta sesión puesto que es 'compra' para Deutsche Bank con un precio objetivo de 4,6 euros por título. Mientras que Goldman Sachs apuesta por su recomendación de 'neutral' a 4,35 euros. Aún más abajo se presenta Citi que otorga para el 'blue chip' los 3,9 euros por acción bajo el título de 'neutral'. 

Ferrovial
y su tendencia alcista sigue siendo una apuesta clara para Deutsche Bank, con una valoración de 14,70 euros. 


Neutrales
Sobre títulos comoAcciona, según Citi, para quien concede un precio objetivo de 46 euros por acción. Esta sesión cotiza a 43,60 euros. 

Endesa y Enagás son para Goldman Sachs
también recomendaciones 'neutrales' con un precio objetivo de 20,8 euros en el caso de la gasista. 

JP Morgan asegura, además, que la cotización de Mediaset debe mantenerse 'neutral' sin valorar el precio de su acción. 


Vender
¿De qué nos deshacemos hoy?
Igual que hay energéticas que entran en cartera, hay otras que salen como es el caso de Gas Natural con un precio objetivo de 14.80 euros. 

Venta es también para el bróker de Goldman, Acciona con un precio objetivo de 40 euros por título. 

Así como Enel Green Power que es venta para Citi a 1,90 euros.